Deportes

Triste final para el Rangers

  • El equipo histórico de Ibrox Park participará en la 'Third Division' escocesa la próxima temporada tras los votos a favor de 25 de los 30 equipos de la 'Premier League' escocesa.

El Glasgow Rangers escocés, refundado  tras declararse en bancarrota el pasado junio, disputará la próxima temporada en la Third Division (cuarta categoría del fútbol escocés) después de que 25 de los 30 equipos de la Scottish Premier League (SPL) así lo decidieran. "Los clubes miembros de la SPL han votado hoy a favor de admitir al Rangers Football Club como miembro asociado de la Premier League escocesa. Sin embargo, el equipo tendrá que comenzar la temporada 2012/2013 en la Third Division", explicó el organismo en un comunicado en su página web.

El Rangers, que arrastraba graves problemas económicos tras una deuda de 21 millones de libras (26 millones de euros) con el erario británico, presentó en febrero un concurso de acreedores, y tras no encontrar financiación suficiente se declaró en bancarrota el pasado 14 de junio, pese a la oferta de compra del empresario Charles Green para hacerse con la entidad por 8,5 millones de libras (10,5 millones de euros).

Tras el quiebre técnico, Green se hizo con los activos del club por 5,5 millones de libras (7 millones de euros), y refundó la entidad a través de una nueva empresa, bautizada como "The Rangers Football Club". Poco después de la refundación del nuevo Rangers, la SPL anunció su calendario de liga para la temporada 2012-2013, en el que el Rangers no aparecía entre los equipos participantes. La liga escocesa dejó vacante una plaza en todas las jornadas de la competición en vista a una resolución sobre la participación o no del Rangers. Finalmente este espacio lo ocupará el Dunfermline, equipo que descendió a la First Division la temporada pasada.

El Glasgow Rangers, club más laureado de Escocia con 54 ligas (rércord mundial) y que cuenta con sus vitrinas con una Recopa de Europa iniciará una nueva etapa en su centenaria historia empezando por el escalafón más bajo de fútbol profesional. Green (ex presidente del Sheffield United) ha indicado que el objetivo a largo plazo del nuevo Rangers es volver a la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios