Triunfo por una lectura adecuada

Girona | betis · sala de prensa

Pepe Mel centra la clave de la victoria en haber entendido tras el paso por vestuarios lo que el partido requería

El técnico del Betis, Pepe Mel, aplaude a sus jugadores en un lance del partido.
Samuel Silva / Gerona / Enviado Especial

13 de marzo 2011 - 05:02

Satisfecho tanto por el resultado como por la lectura del partido efectuada por sus hombres se mostró Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Girona. Como de costumbre, el técnico bético analizó el partido en su primera intervención: "Nos ha costado entrar, en la primera parte no teníamos espacios ni sitio y estábamos desorganizados, pero en la segunda mitad hemos ocupado muy bien el campo y hemos sabido hacer lo que requería el partido, un partido de luchar y trabajarlo, y creo que nos llevamos un triunfo merecido". "Este año pinta que hay que llegar a 80 puntos, por lo que cada vez que sumas de tres en tres es importante, y más viendo el calendario que se nos avecina que es tremendo", añadió.

En cuanto al estado del terreno de juego, para Mel en ningún momento fue una excusa: "Nosotros siempre hemos preferido jugar. Los empleados del Girona han hecho un gran trabajo, y nosotros hemos sabido jugar en esta adversidad. Nosotros hemos dado por hecho desde el primer momento que íbamos a jugar, aunque para el espectador quizás sí hubiera sido mejor el aplazamiento".

En lo referente a la mala racha superada, Mel tiene clara la fórmula que ha hecho al equipo volver a la senda de la victoria: "Durante el mes de febrero dimos demasiadas concesiones a los rivales, pero este ha sido un partido de seguridad atrás y lo importante es no conceder ocasiones de gol, algo que nos ha faltado al principio. Cuando tienes que ganar sí o sí da igual todo, el rival, el campo...ahora tenemos un calendario terrible y tenemos que llegar con todo a nuestro alcance".

Por último, Mel explicó el motivo de las continuas instrucciones a Isidoro y Nacho: "Nuestros laterales son muy ofensivos pero tenían que entender el partido que teníamos hoy y hemos tenido siempre a seis jugadores por detrás de la pelota, y de ahí las pocas ocasiones concedidas".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último