Fútbol

Último ensayo antes de Tiflis

  • El Barcelona viaja a Florencia sin Messi ni Neymar para disputar un partido ante la Fiorentina que servirá de rodaje para la Supercopa ante el Sevilla.

El Barcelona afronta hoy en Florencia (21:00) su cuarto partido de pretemporada, último de la International Champions Cup. Un duelo ante la Fiorentina que servirá de rodaje para la disputa de la Supercopa de Europa, que jugará el próximo 11 de agosto ante el Sevilla.

El conjunto de Luis Enrique necesita un triunfo paliativo para borrar la irregular vuelta de vacaciones y afrontar con garantías el choque ante los sevillistas. Los azulgrana vencieron en su primer partido de la gira ante Los Angeles Galaxy, pero no volvieron a saborear el éxito.

No viajarán los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar y Dani Alves, con la vista puesta en llegar al cien por cien a Tiflis.

Los cuatro jugadores se reincorporaron el pasado jueves a los entrenamientos, y el técnico azulgrana los ha dejado fuera de la convocatoria al considerar que aún no tienen ritmo de competición. Tampoco podrán disputar un sólo minuto los dos fichajes de este verano, Aleix Vidal y Arda Turan, a los que la sanción de la FIFA al club culé no les permite disputar ni amistosos con su equipo. Además, el turco sufrió en el entrenamiento del viernes un esguince de segundo grado en su tobillo derecho. El único que todavía no ha vuelto de vacaciones es el chileno Claudio Bravo, flamante ganador de la Copa América.

También son baja, por lesión, Douglas, Adriano y Mathieu. El primero estará dos meses apartado de los terrenos de juego por una rotura en el bíceps femoral que sufrió durante la gira norteamericana, Adriano arrastra unas molestias musculares y Mathieu se entrenó ayer con una otitis, por lo que los médicos le recomendaron que no se montara en un avión.

De este modo, los dieciocho convocados por Luis Enrique para el enfrentamiento ante el conjunto italiano son Ter Stegen, Masip, Piqué, Vermaelen, Bartra, Jordi Alba, Rakitic, Halilovic, Sergio Busquets, Samper, Gumbau, Rafinha, Sergi Roberto, Iniesta, Pedro, Luis Suárez, Sandro y Munir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios