Voleibol | Superliga Iberdrola

Victoria contundente del FP Pro Voley Cajasol en Lugo (0-3)

Las jugadoras del FP Pro Voley Cajasol celebran el triunfo en Lugo.

Las jugadoras del FP Pro Voley Cajasol celebran el triunfo en Lugo. / M. G.

El FP Pro Voley Cajasol se desplazaba al siempre difícil feudo lucense con el ánimo de dar la vuelta a la dinámica de tres derrotas consecutivas, las dos últimas en el tie break. Por otra parte, Arenal Emevé busca alcanzar uno de los billetes hacia la Copa de la Reina y que pese a un mal inicio de liga ahora encadenan tres triunfos consecutivos que les ha hecho escalar en la clasificación. Sin lugar a dudas se esperaba un bonito duelo directo ante un repleto pabellón, el lucense, que aprovechó la visita para congregar a toda su enorme cantera de voleibol. Se impusieron las sevillanas por 0-3 (17-25, 21-25, 17-25).

El equipo nazareno comenzó fuerte mostrando sus mejores cartas desde un inicio. La recepción estuvo a una altura impecable y eso permitió a Josie Vondran jugar con todo el equipo generando grandes opciones de punto. La igualdad inicial se rompió a mitad del set con una gran Maguilaura Frías y Louise Sansó por el centro. Todo ello unido al bloqueo, hizo que el primer set se cerrase con un 17-25.

No iba a ser fácil, Arenal Emevé es un gran conjunto y tiene buenas opciones en su ataque, pero FP Pro Voley Cajasol entendió a la perfección el encuentro. Aguantó los primeros puntos con la igualdad de ver a un equipo local crecerse ante la adversidad, pero de nuevo se rompió el set a favor de las nazarenas a mitad del parcial. Walsh entró en juego de ataque e Irene de Blas también puntuó como opuesta. Todo ello, unido de nuevo a la recepción y defensa del equipo, hizo que las de Torronteras cerraron el parcial por 21-25.

El tercer set comenzó con la dinámica final del anterior. Las de Fernández Torronteras seguían encontrando la forma de percutir en el bloqueo y la defensa rival. Fruto de ello, y en apenas doce minutos consiguió ponerse 6-14 en el marcador. Parecía todo hecho, pero Arenal Emevé no se rindió y las nazarenas empezaron a tener problemas en recepción. De esta forma, el equipo local consiguió acortar diferencias hasta el 15-16. Cambió la colocación con Marina Saucedo en búsqueda de un cambio en la dinámica del equipo. Volvió a defender de la mejor forma posible con una gran Isabel Barón y de esta forma encontró a Anna Walsh en el centro y  abrir diferencias de nuevo en el electrónico hasta cerrar el encuentro por 17-25.

Ricardo Torronteras valoró así la victoria del equipo: "Veníamos de hacer partidos donde no estábamos bien en bloqueo y defensa, y no era fácil jugar contra un equipo con Patricia Aranda de colocadora. También hemos estado muy bien en saque. Una victoria que es el premio a todo el trabajo realizado esta semana y nos llena de confianza".

El equipo disputará la próxima jornada el sábado 2 de diciembre a las 18.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a CV Sayre. Un partido clave para estar en los puestos altos de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios