Hípica | Liga Nacional de Saltos ANJS

Victoria para Mario Peña en el Gran Premio 1.25m de la I Liga Nacional de Saltos ANJS

Mario Peña, con su caballo Nokito vd Weretherbach, ganador de la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de Saltos.

Mario Peña, con su caballo Nokito vd Weretherbach, ganador de la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de Saltos. / M.G.

Mario Peña se ha coronado como el primer triunfador en Liga Nacional de Saltos ANJS al imponerse en el desempate del Gran Premio 1.25m con Nokito VD Weretherbach Z. Pese a que esta primera prueba puntuable de la Liga fue la más competida de la jornada, con 82 participantes de los que sólo 24 consiguieron pasar al desempate, el joven toledano se mostró bastante seguro durante un recorrido en el que la velocidad era la clave y la trampa. Los 32.54 segundos en los que el pupilo de José Bono completaban el recorrido, lo colocaban como primer clasificado.

Muy cerca de él, a sólo unas décimas, Jaime Gabarrón con Jannan D´Ayrifagne. 32.65 segundos le llevó al abulense completar el recorrido de desempate ideado por Marcos Núñez. El tercer clasificado, Jesús Torres con Cassidy S´V.V. Z. El sevillano, que está haciendo un estupendo concurso, terminó sin penalización en un tiempo de 33.63 segundos.

La prueba de mayor altura del CSN4, Grupo 1.45, abría la jornada y fue para Ismael García Roque con  Halifax W, consiguiendo batir la marca de Luis Plaza, que había salido en el puesto anterior. El actual campeón de España se impuso en esta prueba de velocidad al completar la pista 63.76 segundos, en la que también colocó a su caballo Ality des Carmilles en cuarta clasificación. El tiempo de 64.98 segundos marcados por el sevillano Plaza, con Jericho S, lo ubicó como segundo mejor clasificado. En tercera posición la amazona vallisoletana María González Herrero, con Queka de Olid, que vio como los dos primeros mejoraban su tiempo de 65.06 segundos.

En el Grupo 1.15m del CSN4 destacó sobremanera Pablo Astolfi López. El sevillano y jinete del club anfitrión volvió a demostrar una vez más sus capacidades, imponiéndose con Iziar J. El bronce del Campeonato de España de Saltos de Menores hizo el mejor tiempo, 24.97 segundos, de los 44 participantes. La inglesa Charlotte Elkerbout-Bonich, salía poco después con la firme decisión de batir al sevillano, pero tuvo que conformarse con la segunda posición al terminar en un tiempo de 25.07 segundos con Frivole des touches. Otro jinete local, Jesús Torres, se clasificó entre los mejores. Con Qualobet DW consiguió el tercer puesto por sus 25.34 segundos.

Mañana domingo se disputará la jornada final del CSN4 de la ruta de Primavera y I Liga Nacional de Saltos AJNS con el Gran Premio 1.45m que se correrá a las 9 de la mañana, cerrando la primera parte de la Ruta de Primavera hasta la celebración del CSN4 el próximo fin de semana.

Mario Peña recibe el premio de manos del Alberto Navarro, miembro del jurado. Mario Peña recibe el premio de manos del Alberto Navarro, miembro del jurado.

Mario Peña recibe el premio de manos del Alberto Navarro, miembro del jurado. / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios