Liga Iberdrola

Victoria para mirar arriba del Sevilla ante el Madrid CCF (1-2)

Las sevillistas celebran uno de sus dos goles al Madrid CCF.

Las sevillistas celebran uno de sus dos goles al Madrid CCF. / Prensa Sevilla FC

Triunfo de peso, de los que pueden suponer un punto de inflexión ante un rival al que supera en la tabla. El Sevilla FC Femenino estrena 2022 con victoria ante el Madrid CFF a domicilio (1-2). Las de Cristian Toro, que contaban con varias ausencias tal y como se conoció en la lista facilitada a lo largo del viernes, lucharon hasta el último minuto para traerse los puntos a la capital hispalense. En la primera mitad, un Sevilla muy vertical logró irse con ventaja en el marcador, merced entre otras cosas al penalti trransformado por Rosa Otermín tras derribo sobre Ana Franco. Pero esa renta pudo verse ampliada con un mano a mano de Inma con Ulloa poco después, aunque el lanzamiento de la de Espartinas se marchó fuera.

Las madrileñas tuvieron algunas oportunidades, con Rita Chikwelu como protagonista, pero Sullastres estuvo acertada a la hora de guarecer su portería. Así se llegaría al descanso, tras el cual se repetiría el mismo guion que en el inicio del encuentro, pero con diferentes protagonistas y desenlaces. En este caso, la colegiada Martínez Madrona señalizó un penalti a Tere Mérida sobre Gaby Nunes que la cancerbera catalana logró detener a la brasileña Geyse, por lo que Esther vuelve a sumar una nueva pena máxima detenida en su haber.

Y con todo ello tocaría sufrir. Las de Víctor Miguel Fernández lo intentaron en varias ocasiones mientras las permutas se sucedían en el cuadro sevillista, con Vicky López muy activa por banda, jugadora que puso el centro a Cristina Librán en el 83 para la igualada capitalina.

Pero nuevamente apareció esa casta, ese coraje y ese sello del nunca rendirse en el lado blanquirrojo. Inma Gabarro, que volvió a cuajar un gran encuentro, puso un centro a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentado para que la santanderina Eli del Estal, que salió desde el banquillo, pusiera el segundo y definitivo tanto del encuentro y el primer triunfo del año para un Sevilla FC que lo llevaba mereciendo tiempo.

Con este triunfo, el equipo sevillista se coloca en octava posición, por delante de su rival de este sábado, y ya piensa en el duelo intersemanal ante el Rayo Vallecano, primera de las dos citas que tendrán en casa en esta intensa primera semana de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios