Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Victoria, permanencia y carpetazo (3-1)

  • El Betis Féminas sella su salvación en la Primera Iberdrola ganando al Deportivo y afrontará la úñltima jornada con tranquilidad

  • Mari Paz abrió el marcador y Ángela Sosa sentenció con otros dos tantos antes de que el rival marcase en el tiempo de prolongación

La bética Rosa Márquez avanza entre dos rivales.

La bética Rosa Márquez avanza entre dos rivales. / Real Betis

Triunfo, permanencia y carpetazo a la temporada, a falta todavía de una jornada para cerrar la liga. El Betis Féminas selló la definitiva salvación en una tortuosa campaña al ganar por 3-1 al Deportivo, que se jugaba sus opciones para seguir en la Primera Iberdrola. En un buen partido de las béticas, la merecida victoria ató por fin el objetivo en un duelo que encarriló Mari Paz y sentenció Ángela Sosa con un tanto antes de la media hora de partido y otro en la segunda parte, abriendo una brecha imposible de lavantar para el Deportivo, que acompañará al Espanyol, Logroño y Santa Teresa a Segunda División.

El conjunto verdiblanco saltó al campo consciente de la oportunidad que tenía, después de dejarla escapar la pasada jornada en el derbi. El rival se lo jugaba todo a un cara o cruz y las locales no le dieron opción, mostrándose muy efectivas en los metros finales, uno de los lastres esta campaña. De hecho, en la primera aproximación clara llegó el primer tanto del partido. Un centro medido de Rosa Otermín y cabezazo a la red perfecto de Mari Paz Vilas. Era el minuto 14 y el partido se ponía muy de cara. La renta iba a ampliarse en el minuto 28 en la segunda llegada con peligro del Real Betis Féminas, esta vez a balón parado. Ángela Sosa ejecutó una falta que, trar tocas en la barrera, se introdujo en la portería de Sullastres, haciendo el 2-0.

Las jugadoras béticas celebran uno de los goles. Las jugadoras béticas celebran uno de los goles.

Las jugadoras béticas celebran uno de los goles. / Real Betis

Pudo acortar diferencias el cuadro gallego acto seguido, aunque Meline Gerard estuvo espectacular para evitar el tanto de Peke en el mano a mano. Dio un paso adelante el Deportivo en la segunda mitad, aunque el equipo de Juan Carlos Amorós se mostró realmente sólido y ordenado. Incluso fue capaz de asustar a su rival a la contra. De hecho, las mejores opciones empezaron a ser béticas con continuas apariciones de Rosa Márquez y Ángela Sosa.

Fue precisamente Ángela Sosa la que sentenciaba el marcador con un gran gol en el minuto 61. Ahí prácticamente quedaba cerrado el choque. Las visitantes bajaron los brazos y, aunque encontraron un gol en el alargue, no tuvieron opciones de dar la vuelta a un choque controlado casi de principio a fin por un Real Betis Féminas de Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios