Tercera División | Grupo X

Victoria con suspense del Betis Deportivo

  • El filial verdiblanco sufre, pero vence en Lucena y recupera la tercera plaza

Abréu celebra con sus compañeros el primer gol bético en Lucena.

Abréu celebra con sus compañeros el primer gol bético en Lucena. / Real Betis

El Betis Deportivo se impuso a domicilio al Ciudad de Lucena y recuperó la tercera plaza del Grupo X, la cual había cedido el pasado domingo. Los muchachos de José Juan Romero salieron airosos de un choque muy intenso en el que los cordobeses, mejores en la segunda parte, no se dieron por vencidos hasta oír el pitido final.

El inicio no pudo ser mejor para los verdiblancos, que se adelantaron a través de Abréu en una de sus primeras aproximaciones al arco lucentino. El centrocampista batía a Sillero, que unos minutos antes lo había privado del gol. Ya al filo de la media hora, Nieto amplió la renta del filial bético. Ésta pudo ser aún mayor al llegar el ecuador, pero el portero celeste respondió con reflejos a una doble ocasión de Tellado y Raúl.

Tras la reanudación, las tornas cambiaron sustancialmente. Si los primeros 45 minutos habían sido del Betis Deportivo, fue el Ciudad de Lucena quien mandó en el segundo acto. Iván Henares probaba fortuna desde fuera del área al poco de iniciarse éste. Núñez volvía a intentarlo para los locales algo después. Y a los 68 minutos, Quique Roldán, que acababa de entrar al terreno de juego, acortó distancias dando un soplo de esperanza al Ciudad de Lucena.

El tramo final fue emocionante, con llegadas para ambos equipos. La más clara, en botas del celeste Diego. Ya en el descuento, Tellado hizo respirar a los de Romero. Núñez haría luego el definitivo 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios