Deportes

Las actividades paralelas al Zúrich Maratón de Sevilla 2024

Las actividades paralelas al Zúrich Maratón de Sevilla 2024

Las actividades paralelas al Zúrich Maratón de Sevilla 2024

El domingo 18 de febrero se celebra el Zurich Maratón de Sevilla 2024 con más de 12.000 inscritos. Los atletas que recorrerán las calles de la capital hispalense tienen durante todo el fin de semana varios eventos a su disposición para poder disfrutar de unas jornadas deportivas y de ocio alrededor de la gran prueba deportiva sevillana.

La organización del Zurich Maratón de Sevilla pone a disposición de los corredores una serie de actividades, casi todas ellas celebradas en FIBES, para que los participantes y sus acompañantes puedan disfrutar en todo su esplendor de la carrera desde varios días antes:

Expo Maratón

Es la feria del Zurich Maratón de Sevilla 2024, que cuenta con multitud de stands de los patrocinadores y otras empresas colaboradoras. Se celebra por noveno año en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), y es el sitio elegido por la organización para la recogida de los dorsales y de la bolsa del corredor, por lo que todos los participantes tendrán que acudir a FIBES obligatoriamente. Tiene un horario ininterrumpido de 10 a 20 tanto el viernes 16 como el sábado 17 de febrero. La entrada a la Expo Maratón es gratuita tanto para corredores, como para sus familiares y acompañantes.

5K Breakfast Run

Otro de los eventos que cuentan con mayor afluencia se celebra el sábado 17, día previo al Zurich Maratón de Sevilla 2024. La 5K Breakfast Run es una carrera popular de 5 kilómetros que pueden correr todos los mayores de 12 años y que se disputa en el entorno del Parque de María Luisa. Esta carrera es organizada por el Instituto Municipal de Deportes y este año se celebra su tercera edición. La prueba tiene lugar de 9 a 10 de la mañana del día previo y sirve a los corredores del Zurich Maratón de Sevilla para estirar un poco las piernas en la preparación previa.

Comida de la Pasta

La comida de la Pasta es un acto que tiene lugar en el pabellón 3 de FIBES y en el que, como su propio nombre indica, se puede comer pasta el día previo (sábado 17) al Zurich Maratón de Sevilla 2024. Los corredores tienen varios horarios a los que pueden comer (12:30, 13:30, 14:30 y 15:30). Además, este servicio es gratuito para los corredores y tiene un precio de 4 euros para sus acompañantes adultos y de dos euros para sus acompañantes mayores de 12 años, mientras que cada corredor cuenta con dos invitaciones para menores de 12 años.

Carreras infantiles

También el sábado 17 se hace un evento deportivo para los niños en el Parque de María Luisa. Niños de 0 a 14 años, divididos en sus categorías correspondientes, podrán correr en la Plaza de América para emular a los grandes deportistas maratonianos. Las carreras empiezan a las 11 y las distancias van desde los 50 metros a los 1.000 según la categoría. Las inscripciones, que son gratuitas, ya se han agotado, ya que se ha alcanzado el cupo máximo de 1.000 niños registrados.

Concursos de dibujo y fotografía

En las actividades paralelas al Zurich Maratón de Sevilla 2024 también hay espacio para los concursos de dos disciplinas que forman parte de la carrera: los dibujos y la fotografía. En el caso de los primeros, los menores de 16 años, divididos en tres categorías, podrán pintar un dibujo cuya temática esté relacionada con la propia carrera o con la ciudad de Sevilla. Los premios en estas categorías estarán dotados de material deportivo.

En cuanto a la fotografía, el formato del concurso también es digital, pudiendo enviar cada participante un máximo de tres imágenes con temática del Zurich Maratón de Sevilla 2024 desde el día siguientee a la carrera, hasta el 29 de febrero de 2024. En el caso del concurso de fotografía, los premios van desde los 300 euros para el primer premio, a 200 para el segundo, y a 100 para el tercero.

Exposición fotográfica: 38 años de Maratón en Sevilla

El viernes 16 de febrero se inaugura en la cúpula de FIBES la exposición fotográfica '38 años de Maratón en Sevilla' con una recopilación de las mejores fotografías de todas las ediciones de la carrera. La muestra estará disponible hasta el sábado a las 20, cuando se cierre la Feria del corredor del Zurich Maratón de Sevilla.

Puntos de animación

Durante el propio Zurich Maratón de Sevilla, hay varias bandas y dj's que amenizan la carrera tocando su música y divirtiendo a los aficionados y familiares de los corredores, a los que animan durante su recorrido. Divididos en varios puntos de animación, la intención de la organización es superar el récord de inscritos la edición pasada. Para ello, la organización dota a los grupos y dj's de 200 euros en concepto de gastos y mantenimiento.

Zurich Maratón de Sevilla Virtual 2024

Esta modalidad consiste en recorrer los 42'195 kilómetros del itinerario de la Zurich Maratón de Sevilla 2024 en varios días. Al no estar en la capital hispalense de forma física, los inscritos en este formato de carrera deben correr entre el jueves 15 y el domingo 18 la misma cantidad de kilómetros, y con la posibilidad de hacerlo en varias tandas, que los participantes en la prueba sevillana. Con un precio de inscripción de 9'6 euros, esta modalidad premia a sus participantes con varias recompensas, entre ellas un dorsal garantizado durante la primera semana de apertura de inscripciones al Zurich Maratón de Sevilla 2025 o un diploma acreditativo de la participación en la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios