Fútbol Femenino

Virgy se despide del Betis camino del Sevilla

  • La cordobesa rechaza la propuesta de renovación del Betis, que la aparta del alevín al que dirigía e iba a disputar la Liga Promises

Virgy trata de controlar el balón en el encuentro ante el Málaga.

Virgy trata de controlar el balón en el encuentro ante el Málaga. / José Ángel García

El Sevilla ha dado un paso adelante en su apuesta por el fútbol femenino cara al próximo curso y tras la renovación del técnico Cristian Toro, clave en la permanencia del equipo en la máxima categoría, la dirección está dispuesta a darle al argentino un equipo de garantías.

Y uno de los movimientos será un trasvase desde Heliópolis o un regreso a casa, según se mire, ya que la bética Virgy no seguirá en la disciplina verdiblanca y su destino parece que será el cuadro nervionense, desde el que llegó precisamente al Betis.

La jugadora se despidió en las redes sociales haciendo "mención especial a todas las jugadoras de cantera" que tuvo "el placer de entrenar". "Mi decisión ha repercutido en no poder estar con vosotros en la Liga Promises (con el alevín), pero estoy segura que haréis un torneo maravilloso", añadió, ya que fue apartada de sus funciones al no renovar y posiblemente llegar a un acuerdo con el Sevilla, en el que podría seguir trabajando con las categorías inferiores.

La centrocampista, de 30 años, disputó esta campaña todos los encuentros de liga (26 de titular) más el de la Copa de la Reina, dando tres asistencias y marcando cinco goles, uno de ellos de falta (el 1-2) en la remontada del Betis ante el Sevilla en la carretera de Utrera.

Tampoco seguirá la cordobesa Rocío Gálvez, que acompañará a María Pry en su aventura en el Levante. Ambas futbolistas rechazaron la propuesta de renovación que tenían sobre la mesa del club bético, que contaba con ellas para la temporada que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios