Voleibol | Primera División Masculina

Victoria contundente del Aluminios Galisur en Ciudad Real (0-3)

  • El equipo utrerano fue muy superior al Miguelturra en su primera cita como visitante

La formación del Aluminios Galisur utrerano. La formación del Aluminios Galisur  utrerano.

La formación del Aluminios Galisur utrerano. / M.G.

El Aluminios Galisur confirmó como visitante las buenas sensaciones que había ofrecido en sus dos primeras comparecencias como local al imponerse con contundencia al ADV Miguelturra por 0-3. El conjunto dirigido por Flavio Calafell y Daniel Lopez acumulaba dos triunfos en sus citas en Utrera con un gran despliegue de calidad en el juego y sin ceder ningún set.

El equipo utrerano mostró todas sus armas desde el primer momento. Los pupilos de Calafell saltaron a la pista concentrados en el estudio previo del rival y en la ejecución de sus acciones para comenzar con el mayor éxito posible. No aparecieron las dudas para los visitantes, que comenzaron a distanciarse en el marcador desde el principio del set. Marcaron el ritmo del juego hasta distanciarse en más de diez puntos, con 8-19 en el marcador, apretando el acelerador para finalizar el set por 9-25.

Comenzó el segundo set de la misma forma que terminó el primero, con Aluminios Galisur imponiendo su juego para llevar el control de los tiempos del partido. Hubo rotaciones en las filas de ambos equipos que no alteraron nada. Los utreranos levantaron un muro en la red y aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron al contraataque para adelantarse hasta el 5-15 a favor. ADV Miguelturra sufría en recepción, lo que les imposibilitaba mejorar sus opciones de ataque. Al igual que en el primer set, los visitantes no se relajaron y terminaron el set por 9-25 a favor, repitiendo el resultado del set anterior.

La tónica del tercer set fue diferente. Los locales quisieron resistir el envite de Aluminios Galisur, acumularon grandes acciones en defensa y bloqueo que dificultaban el juego utrerano hasta llevar el marcador al 8-9. Los visitantes, siendo fieles a su juego, aprovecharon una gran racha al servicio para adelantarse hasta el 9-16. A partir de ese momento el intercambio de puntos fue mas habitual pero aprovechándose de la brecha en el marcador, Aluminios Galisur VB Utrera cerró el encuentro por 0-3.

Clasificación del grupo de Primera División Clasificación del grupo de Primera División

Clasificación del grupo de Primera División

Victoria importante que afianza a Aluminios Galisur en la parte alta de la clasificación. Los visitantes compitieron sin su equipo al completo, pues 3 de los integrantes del grupo no pudieron realizar el desplazamiento con el resto del equipo. 

La semana que viene está marcada en el calendario como una de las más complicadas de esta primera fase. Aluminios Galisur se desplazará a Mallorca para enfrentarse a los dos equipos baleares en dos días consecutivos. En la jornada del sábado los esperará CJ Petra, equipo al que derrotaron en la primera vuelta pero que se hará fuerte en casa para revertir el resultado. La jornada del domingo será un encuentro directo a la lucha por la primera plaza frente a CVS Soller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios