Deportes

La Vuelta a España llega a Andalucía y no deja ni una provincia sin visitar

Las etapas andaluzas de esta edición de la Vuelta.

Las etapas andaluzas de esta edición de la Vuelta. / Dpto. de Infografía

La Vuelta a España está a punto de llegar a Andalucía, donde recorrerá sus 8 provincias por primera vez en los casi 90 años de historia que tiene la competición. El miércoles 31 de agosto arranca la etapa 11 en la Región de Murcia y se introduce en la comunidad autónoma andaluza por por la provincia de Almería.

Los ciclistas circularán por Andalucía durante 6 etapas más, hasta que en la 17, que comience en Aracena, finalice en la provincia de Badajoz. El recorrido andaluz mezclará momentos en llano con situaciones de montaña.

Estas son las etapas que pasan por Andalucía en La Vuelta a España:

Etapa 11: ElPozo Alimentación > Cabo de Gata (191.2 km). 31 de agosto. 

Esta etapa llana arranca en la Región de Murcia y entra en Andalucía por la provincia de Almería, siendo Pulpí el primer municipio andaluz por el que pasa, para que luego los ciclistas conduzcan por la costa hasta llegar a Cabo de Gata. Villaricos, Mojácar o Garrucha son por algunos de los lugares que pasa.

Etapa 12: Salobreña > Peñas Blancas. Estepona (192.7 km). 1 de septiembre

Los ciclistas recorrerán de este a oeste la provincia de Málaga en una etapa llana en la que aguardan unos 20 kilómetros de subida en su final. Almuñécar, Nerja, Torre del Mar o Málaga son algunos de los puntos que atraviesa. Está previsto que por la capital pase alrededor de las 14:30 horas.

Etapa 13: Ronda > Montilla (168.4 km). 2 de septiembre

Los competidores partirán desde Ronda y 'subirán' hasta el municipio cordobés de Montilla en un día en el que el suelo llano predominará. El pelotón también pasará por localidades como La Roda de Andalucía o Moriles entre otras.

Etapa 14: Montoro > Sierra de La Pandera (160.3 km). 3 de septiembre

La primera parte es bastante llana pero la segunda muy dura, con subidas constantes. Esta etapa acabará en la provincia de Jaén y hay que destacar la subida a la Sierra, pues es todo un clásico de la competición.

Etapa 15: Martos > Sierra Nevada. Monachil (153 km). 4 de septiembre

Una de las etapas más montañosas que se podrá ver en La Vuelta a su paso por Andalucía. Alrededor de las 15:46 horas el pelotón pasará por la ciudad de Granada, antes de completar los más de 50 kilómetros para llegar hasta Sierra Nevada y finalizar la etapa.

Etapa 16: Sanlúcar de Barrameda > Tomares (189.4 km). 6 de septiembre

Tras una jornada de descanso, La Vuelta se retomará desde el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda en una etapa llana. Los ciclistas pasarán por Las Cabezas de San Juan, Utrera o Mairena del Alcor y rodearán la ciudad de Sevilla por el este y norte para llegar a las 17:44 horas horas a Tomares.

Etapa 17: Aracena > Monasterio de Tentudía (162.3 km). 7 de septiembre

La competición discurrirá por la provincia de Huelva en la última etapa en suelo andaluz. Galaroza será uno de los últimos municipios de Andalucía por el que pasarán los ciclistas, pues alrededor de las 14 horas el pelotón entrará en Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios