Waterpolo

El Waterpolo Sevilla, semifinalista en el Campeonato de España infantil

  • El equipo sevillano se impuso por un claro 15-9 al CW Turia

  • Tres equipos catalanes copan las semifinales con el histórico cuadro de Hytasa

El equipo infantil del Waterpolo Sevilla posa durante el Campeonato de España en Málaga.

El equipo infantil del Waterpolo Sevilla posa durante el Campeonato de España en Málaga. / M.G.

El equipo infantil del Waterpolo Sevilla ha dado un paso más adelante en su andadura en el Campeonato de España de waterpolo alcanzando la fase de semifinales.

En el partido de cuartos del mediodía del sábado se han impuesto 15-9 a un CW Turia que sólo opuso resistencia en el primer cuarto (3-2 para los sevillanos).

Un parcial de 4-1 en el segundo cuarto y la eliminación por faltas del máximo artillero valenciano al comienzo del tercero dejaron el partido decidido para los de Hytasa.

A partir de ahí, el Waterpolo Sevilla controló las distancias repartiendo esfuerzos pensando en el siguiente reto.

De esta forma, el cuadro de semifinales del campeonato queda configurado con el CW Sevilla y los tres equipos catalanes participantes. Será el Atlétic Barceloneta, claro dominador del waterpolo masculino español en los últimos años, el próximo rival del Waterpolo Sevilla.

El Campeonato de España masculino de infantiles se está celebrando estos días en Málaga. Tras ser líderes de su grupo con dos victorias en la jornada del jueves, los sevillanos derrotaban el viernes al Real Canoe en el partido de octavos de final.

Los canteranos del histórico club madrileño plantearon un muy disputado partido que se ha mantenido igualado hasta el descanso largo (2-2), pero durante la segunda parte los sevillanos han dominado con mayor claridad consiguiendo un holgado resultado final de 3-8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios