Deportes

Zozulya, el delantero tapado de Torrecilla

  • El club ultima el fichaje del punta, que llegaría a bajo coste Poyet lo suma a la lista de 24 para Alemania.

No le dará tiempo a subirse hoy al avión que desplazará a la expedición a Neuruppin, esa localidad alemana donde el Betis se concentrará desde hoy a más de 2.200 kilómetros de Sevilla, pero Roman Zozulya se encuentra muy cerca de ponerse a las órdenes de Gustavo Poyet, después de las negociaciones mantenidas por Miguel Torrecilla en las últimas horas.

Decía el director deportivo el pasado jueves que se encontraba cerrando la incorporación de un delantero, que incluso llegaría antes que el deseado pivote, después de que los contactos con Zozulya, un tapado en su agenda, se hubiera a puesto a tiro. El ucraniano, que también puede actuar en la banda, llegaría a bajo coste, uno de los requisitos con los que venían trabajando los técnicos.

Zozulya, de 26 años, fue despedido ayer con honores por los aficionados del Dnipro, a los que saludó vestido de calle desde el césped, después de que la megafonía del estadio anunciase su marcha. Poco después, desde Ucrania se apuntaba a que su futuro estaría en el Betis en un 99%, una hecho que apenas está pendiente de resolver los últimos flecos del contrato y de la revisión médica.

El hecho de que tuviera pendiente una sanción de seis meses desde la pasada temporada, después de propinarle una patada a un árbitro, ha facilitado su salida, aunque esta circunstancia no le afectaría para jugar en el Betis. Y es que Zozulya incluso disputó la pasada Eurocopa de Francia con Ucrania, donde participó en los tres encuentros de la fase de grupos.

Con el fichaje del ucraniano, Torrecilla ya dejaría cubierta la delantera con un jugador polivalente, con capacidad para partir desde la banda, aunque normalmente haya actuado como delantero centro. La dificultad para traer las primeras opciones provocó que el director deportivo estuviera atento a las situaciones de mercado de estos últimos días, entre las que se coló la de Zozulya.

La negativa del Wolfsburgo por Bas Dost cambió los planes de los técnicos, que ahora pretendían ese punta con movilidad. Ahí surgió el interés en el francés Valere Germain, quien tenía un pie fuera del Mónaco antes de empezar la pretemporada pero que ahora se está haciendo un hueco en los planes de Leonardo Jardim, quien incluso valora colocarlo de titular esta semana en la previa de la Liga de Campeones ante el Fenerbahçe. Otras alternativas como el madridista Jesé no dependían únicamente del interés bético, sino que se debería aunar el deseo del jugador de permanecer en España y el del Madrid de ceder al delantero. De esta forma, Torrecilla permanecía atento a alternativas como la de Zozulya, de un nivel a priori inferior a las otras, pero sí al alcance ahora mismo del equipo bético.

El director deportivo, que tiene previsto acudir el fin de semana a Dresde para presenciar los dos encuentros que el Betis disputará ante Werder Bremen y Everton, tampoco lo está teniendo sencillo para fichar al ansiado pivote defensivo. El preferido era Mario Lemina, pero la Juventus no aceptó la propuesta de cesión ofertada por el club verdiblanco, ya que su idea es la de traspasar al centrocampista gabonés. "A día de hoy no se ha tomado una decisión sobre su futuro. El pasado año demostró que puede ser un jugador importante para la Juventus y ahora será ésta la que decida qué hacer con él, si apostar como hizo con Pogba o si prefiere que siga creciendo en otro club. Pronto tendremos una respuesta", expuso su agente, Yvan Le Mee, a la prensa italiana.

Ante estas complicaciones del mercado, Torrecilla y su equipo de trabajo continúan rastreando el mercado a la búsqueda de ese medio centro que complete el equipo. "La opción del Betis está ahí, como también otras muchas del extranjero. No tengo prisa para que se vaya", señaló Oliver Pickeu, director deportivo del Angers, sobre el futuro de Romain Saiss, el medio centro del equipo francés al que se coloca en la órbita bética.

Ante esta situación, Poyet ofreció ayer la convocatoria para Alemania, en la que no fueron incluidos los descartes y sí el joven del filial Hinojosa. De esta forma, Adán, Dani Giménez, Pedro, Piccini, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Mandi, José Carlos, Álex Martínez, Durmisi, Petros, Fabián, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, Dani Ceballos, Musonda, Nahuel, Cejudo, Joaquín, Sanabria, Álex Alegría, Rubén Castro y el mencionado Hinojosa forman la expedición que parte hoy hacia Alemania y a la que Zozulya se podría sumar en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios