Zozulya, cada vez más cerca

El ucraniano firmó este martes su rescisión del Dnipro y viajará a Alemania tras pasar el examen médico. El club espera la luz verde de los organismos deportivos.

Zozulya disputa un balón aéreo en la pasada Eurocopa.
Zozulya disputa un balón aéreo en la pasada Eurocopa.
Samuel Silva, Sevilla

27 de julio 2016 - 05:02

El fichaje de Roman Zozulya por el Betis está viviendo sus capítulos finales, con lo que el entrenador, Gustavo Poyet, contará en las próximas horas con un nuevo delantero en su plantilla. Eso sí, el director deportivo, Miguel Torrecilla, ha intensificado las gestiones en las últimas horas para la llegada tanto de un pivote como de un defensa, por lo que Zozulya podría no ser el único que viajase hasta Alemania en breve.

La jornada fue movida para el delantero ucraniano. Para empezar, Zozulya estaba citado en las oficinas del Dnipro para firmar la rescisión de su contrato, tras el acuerdo alcanzado con su presidente. El delantero, muy querido por los aficionados, quiso tener una buena salida del conjunto que lo acogió hace cinco temporadas, de ahí que las negociaciones para su desvinculación se hayan movido por cauces normales.

Tras sellar su adiós al Dnipro, el Betis ya estaba en condiciones de firmar a Zozulya con la carta de libertad, la condición pactada con sus agentes, aunque el club verdiblanco también está pendiente de la sanción de seis meses que le impuso la Federación Ucraniana y que ayer se sometió a revisión. De hecho, la web Matchday.Ua anunció que el comite de apelación rebajó a tres meses el periodo de sanción de Zozulya, al igual que el de su compañero Rotan, por lo que el delantero estaría disponible a partir del 15 de agosto. Pese a todo, en el club verdiblanco se aguardaba a tener por escrito los documentos que aseguren este asunto para evitar contratiempos de última hora e incluso los agentes del futbolista presionaban a la Federación para que agilizase este proceso.

Mientras se desbloquea esta situación, Zozulya tiene previsto pasar hoy el reconocimiento médico, que Marca informó anoche de que se realizaría en Madrid y no en Sevilla, como es habitual. De esta forma, Zozulya le ganaría unas horas al día para así poder incorporarse de inmediato a la concentración del Betis en Alemania, como es el expreso deseo del entrenador.

Si el asunto del delantero está casi finiquitado, más arduas aparecen las negociaciones para fichar al centrocampista de corte defensivo. La alta competencia por los dos primeros de la lista, Lemina y Stambouli -ayer la prensa alemana anunciaba que el Hamburgo también estaba pendiente de la situación de ambos- ha provocado que Torrecilla maneje otras alternativas y que incluso esté dispuesto a esperar a los descartes de otros equipos antes de tomar la decisión definitiva.

El fichaje de ese pivote es considerado esencial por Poyet, quien ha venido contando con el canterano Fabián y el brasileño Petros para esa posición. Pese a estar satisfecho con el rendimiento de ambos en esta pretemporada, el técnico considera que un refuerzo de garantías elevaría considerablemente el nivel del equipo bético, de ahí que los técnicos traten de afinar al candidato ideal.

De igual forma, los técnicos también trabajan para la llegada de un defensa, aunque las características del pivote puedan influir sobre esta decisión. Ayer, desde Valencia se apuntó que el Betis había sondeado la cesión del central y lateral zurdo Lucas Orban, que no entra en los planes del equipo ché y que también está en la órbita de otros conjuntos como Alavés y Osasuna.

stats