Balonmano | Primera Femenina

El BM Solúcar es muy superior desde el parcial de 1-9 (20-27)

La quinteña María Gutiérrez intenta una jugada ante la ordenada defensa del BM Solúcar.

La quinteña María Gutiérrez intenta una jugada ante la ordenada defensa del BM Solúcar. / M.G.

El Balonmano Solúcar resultó claro vencedor del choque disputado este domingo en el pabellón municipal de Montequinto, en el que las locales sólo compitieron un tiempo, a todas luces insuficiente para doblegar al líder invicto de la categoría.

Las quinteñas entraron mal en el partido, sin argumentos defensivos ni ofensivos, lo que permitió al Bm Solucar marcharse con claridad por 1-9  en el primer tercio del partido, lo que a la postre definiría el resultado final del choque.

Incómodas en el 40x20, las quinteñas repelieron como pudieron los arreones contrarios y se marcharon al vestuario siete tantos abajo (7-14). El Balonmano Solúcar, tal y como viene demostrando a largo de toda la temporada había sido muy superior, particularmente por el poderío ofensivo de una Clara Robayo que acabaría el litigio con 13 goles anotados para las visitantes. Mari José Martínez, con cinco, volvió a secundarla en el apartado ofensivo.

Las jugadoras del BM Solúcar festejan su triunfo en Montequinto. Las jugadoras del BM Solúcar festejan su triunfo en Montequinto.

Las jugadoras del BM Solúcar festejan su triunfo en Montequinto. / M.G.

La segunda mitad, sin embargo, fue otro partido. Las quinteñas se enchufaron y con sus líneas más ordenadas lograron colocarse a cinco tantos en los primeros diez minutos.

Pese a que lucharon con denuedo, las imprecisiones en pases decisivos y algunos tiros precipitados impidieron acercarse en el marcador, que se cerró 20-27 para un BM Solúcar que volvía a demostrar su poderío dentro del grupo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios