Rugby | División de Honor

Triunfo épico del Ciencias Enerside sobre la Santboiana (41-40)

Cocó Roldán realiza una apertura con mucha velocidad.

Cocó Roldán realiza una apertura con mucha velocidad. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Enerside consigue el triunfo (41-40) ante una fortísima UE Santboiana tras realizar un épico partido en su fortín de La Cartuja del que los aficionados salieron convencidos que este año es para celebrar.

Los del Bajo Llobregat realizaron un arranque de partido de equipo potente, de estar arriba de la tabla, de mostrar claramente su ambición de triunfo desde el principio. En el minuto 10 ya ganaban 0-14 con dos marcas de Gastón Vía y de Jordi Jorba, acertadamente transformadas por su apertura Rojas.  

Pero no duden del Ciencias Enerside, el del Cincuentenario, porque nunca cede, al contrario, es un equipo que está creciendo cada jornada y parece decidido a demostrar que La Cartuja es inexpugnable. Fe en su sistema de juego, trabajo constante, ideas claras, con paciencia consigue la posesión, conquista metros y culmina jugadas

Los científicos pronto contrarrestaron la falta de concentración inicial. En el 12' Guillo Mateu ensayaba tras una melé a 5 metros que Coco Roldán abría sobre el cerrado. Transformaba Cormac Fox

Los locales se hacían con el partido, comenzaban a jugar en el campo contrario. En el 17' Cormac Fox convertía en tres puntos más una indisciplina visitante. Infalible el irlandés a lo largo del encuentro, un seguro desde cualquier lado del campo, da igual el ángulo o si es a pie cambiado, su porcentaje de aciertos es tremendo, tanto como para ser el actual máximo anotador con puntos al pie, 110 (también totales, 115) de la División de Honor. 

En el 34' tras una buena jugada de los de Mazo en el campo rival, con varias fases de lado a lado, llegaba la ruptura de Clement Gasca y el ensayo del francés. Transformaba Cormac Fox.

La Santboiana no vino a Sevilla de invitado, vino a jugar y demostrar su formidable estado de forma. En la siguiente jugada recuperaba un balón suelto en el campo local, el avance de Chambers lo culminó Boira ensayando. Transformó Rojas. 

En la última jugada de la primera parte, una melé a 5 metros de la zona de marca catalana, la imparable salida de Sam Wesley conseguía sumar un nuevo ensayo que era transformado por Cormac Fox. Con 24-21 se marchaban al descanso los equipos.

Un gran espectáculo 

El espectáculo no decaía en la segunda parte con ambos equipos lanzados por llevarse la victoria, el intercambio de golpes llegaba de un lado y otro. Era Cormac Fox quien sumaba de 3 en el 45'. Respondía el decano en el 47' con el ensayo de Viana tras una touch maul a 5 metros que transforma Rojas. 

En el 52' una buena ruptura de Clement Gasca desde campo propio, avanzando metros, pasa a Axel Papa sobre la banda izquierda del ataque, se escapa en velocidad y ensaya. Transformó Cormac Fox.

Minutos después se producía la jugada que condiciona el partido. La expulsión de Axel Papa a instancias del auxiliar dejaba a los sevillanos con un jugador menos durante más de 20'. En la siguiente jugada llegaba un nuevo ensayo de Jorba que transformaba Rojas.

Pero el Ciencias Enerside supo sufrir con un jugador menos y con las ideas tan claras aprovechó la oportunidad de ensayar. Declan Barnett posaba sobre el banderín derecho del ataque sevillano. Transformaba Cormac Fox.

En el 70' llegaba un nuevo ensayo de Jorba, que erraba en la transformación Rojas. Minutos épicos de un equipo que defendía el resultado frente a un equipazo centenario, apoyado por una grada entregada con sus jugadores y un final feliz que recordó a otros tiempos: el Ciencias ha vuelto.

Manuel Mazo resumía el encuentro: "Victoria muy importante frente a uno de los grandes equipos de la liga. La forma en que lo conseguimos, con un jugador menos durante 20 minutos, nos da un plus de moral. Cualquiera de los dos ha podido ganar, pero hemos demostrado que somos un equipo competitivo merecedores de la victoria como se han dado las circunstancias del partido, superamos 14 puntos en contra y superamos la inferioridad numérica". 

El técnico sevillano decía sobre la siguiente jornada: "La próxima semana viajamos a Ordizia, como siempre el siguiente partido es el más importante de la liga. Ellos son fuertes en casa pero nosotros debemos demostrar que somos capaces de competir frente a cualquiera. Va a ser un partido para demostrar qué clase de equipo vamos a ser. Somos uno de los cuatro equipos que están compitiendo por todo y mientras tengamos opciones vamos a ir a por todo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios