Entre la alegría y el deseo
Champions League: Dinamo de Zagreb-Sevilla · sala de prensa
Sampaoli se muestra satisfecho por el dominio y el importante paso dado, aunque espera que el equipo "sea capaz de definir mejor su dominio".
Con poco sufrimiento, sólo el que reflejaba el corto marcador, el Sevilla logró una importantísima victoria en Zagreb con la que dio un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico Jorge Sampaoli se mostró satisfecho porque su equipo fue "gran dominador durante el encuentro", si bien confía en que se empiecen a concretar las ocasiones, porque si no "será complicado batir a rivales de mayor entidad".
"Creo que fuimos el gran dominador del partido. El único que buscó el triunfo. Fuimos a buscarlo, porque era un choque muy importante para pelear la clasificación a la siguiente fase", explicó el técnico argentino, para quien su conjunto "mereció lograr una mayor diferencia".
Y es que el exiguo 0-1 llevó consigo cierto nerviosismo que se hubiese acabado con algún otro tanto. "Cuando no concretas tus posibilidades le das opciones al contrario. Hicimos todo el esfuerzo ante un conjunto que no se desordenó ni con el 0-1 y que esperaba un error nuestro para salir al contragolpe. Creo que debemos aprovechar más este dominio para definir mejor, porque si no será difícil competir ante rivales de mayor nivel", indicó.
En cuanto a nombres propios, Sampaoli destacó el rendimiento de Nasri, un futbolista "que está demostrando su jerarquía en el campo, porque a través de sus botas el equipo hilvana su juego", mientras que le echó un capote a un desafortunado Vietto: "En el partido ante el Leganés dio varias asistencias y ante el Dinamo tuvo ocasiones. Hizo un gran trabajo, moviéndose y abriendo espacios y tengo confianza en que nos dé los goles que necesitamos". Por último, el entrenador sevillista resaltó el "gran momento por el que pasa el Sevilla, "el mejor para enfrentarse ahora a rivales como superlativos" como el Atlético, la Juventus y el Barcelona.
También te puede interesar
Lo último