Fútbol l Liga Adelante / Segunda División B

La ambición de Jesús Rubio

  • El medio centro del Écija ve positivo el cambio de sistema de Oli y no descarta disputar el 'play off' · "Si ganamos al Portuense y al Betis B, miraremos hacia arriba", señala

El Écija firmó el pasado verano a un medio centro que está cuajando una buena campaña: Jesús Rubio. El futbolista nacido en Plasencia está ofreciendo ahora su mejor nivel, aunque le ha costado hacerse con un hueco de titular en las alineaciones: "En la etapa de Buenaventura estuve varias jornadas lesionado por culpa de una lesión en los isquiotibiales. Luego me recuperé y jugué casi todos los partidos. Cuando llegó Oli desaparecí del equipo titular, entrando tres partidos desde el banquillo. No obstante, en los dos últimos encuentros he sido titular y espero que el míster siga contando conmigo".

El centrocampista, criado en la cantera del Villarreal, llegó al Écija tras jugar la campaña pasada cedido por el conjunto levantino en el Talavera, equipo en el que no vivió una grata experiencia: "No nos fue bien, ya que descendimos. Además, hubo muchos problemas económicos y también con el entrenador. Fue una temporada loca y pagamos las consecuencias. Aun así, esa campaña me ayudó mucho a madurar, pues en la cantera del Villarreal no tuve nunca tantos inconvenientes".

Una vez que aterrizó en el cuadro astigitano, Jesús Rubio señala que superó sin problemas el periodo de adaptación al club: "Quizás, me costó un poco adaptarme al calor de la pretemporada, pero nada más. Estoy muy contento de haber llegado aquí".

Analizando el gran momento que atraviesa el Écija, el futbolista, de 21 años, destaca la importancia de la victoria conseguida ante el Antequera para alejarse, definitivamente, de los puestos de descenso: "Tenemos que seguir así. Sabíamos que era un rival correoso que creaba mucho peligro en las jugadas de estrategia. Así nos hicieron el segundo gol. Sin embargo, el equipo reaccionó bien y con los goles de Luna y Amarilla nos llevamos un gran triunfo".

El centrocampista entiende que el cambio de sistema tras la llegada de Oli ha sido positivo: "En el aspecto táctico, antes jugábamos con un 4-4-2, mientras que hora lo hacemos con un 4-1-4-1. Por lo demás, creo que el hecho de estar consiguiendo buenos resultados nos ha reforzado mucho la moral. Ahora nos meten un gol y reaccionamos bien, pero antes nos veníamos abajo".

Por último, Jesús Rubio señala que los dos próximos compromisos frente al Portuense y el Betis B marcarán el devenir del Écija en el tramo final de la competición: "Tenemos que seguir pensando en ir partido a partido e intentar estar lo más alto posible. Ahora nos vamos a enfrentar a dos complicados adversarios, pero si logramos ganarles empezaríamos a mirar hacia los puestos altos de la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios