El amor propio de Txus Vidorreta
Txus Vidorreta, entrenador del Estudiantes, vive últimamente más tranquilo al haber conseguido sacar del agujero a su equipo, que disfruta de la decimotercera posición con cuatro victorias más que los tres últimos cuando sólo quedan 10 jornadas para la conclusión de la fase regular.
Ahora bien, un triunfo mañana en San Pablo valdría para sellar virtualmente la permanencia y, asimismo, el técnico vasco no olvida lo acontecido en la primera vuelta, cuando los hispalenses derrotaron a los colegiales en Madrid después de una fabulosa segunda mitad. "Tenía muchas ganas de derrotar al CAI Zaragoza porque fue el peor partido del curso pasado en casa, mientras que esta temporada el peor en nuestra pista con diferencia ha sido contra el CB Sevilla. Por eso tenemos ganas de hacer un buen partido. No como una revancha especial hacia ellos, sino como una demostración de amor propio y de ambición, la que queremos tener hasta final de campaña", sostiene Vidorreta.
Analiza el preparador estudiantil a su adversario dominical y valora que se ha fortalecido respecto a la primera vuelta: "El CB Sevilla es un buen equipo, con una plantilla larga y compensada que tiene un poderío físico enorme en la pintura, con muchos centímetros. Willy Hernangómez, Balvin, Porzingis y Oriola son jugadores muy grandes en su posición. Ahora, con la llegada de Kirk Penney y Woodside disponen de más equilibrio exterior, suplen a jugadores que eran más limitados en esta posición y que no cuajaron. Tanto Berni Rodríguez como Derrick Byars están en un buen momento de forma y Radicevic ha sido determinante en sus tres últimas victorias, por lo que debemos intentar que su producción no sea alta".
También habló Vidorreta del parte médico del conjunto colegial: "Estamos pendientes de la evolución de Diamon Simpson, con fiebre. Ha seguido la estela de Juancho Hernangómez y Uros Slokar, a quienes les tocó la semana pasada. Otros como Javi Salgado también tuvieron algún problema similar, pero no llegó a estar tan mal. Simpson no ha podido entrenar, aunque somos optimistas para que llegue al partido".
También te puede interesar
Lo último