Deportes

Más aristas para el proyecto

  • El club sigue sin avanzar en las renovaciones de Beñat, Cañas o Adrián, mientras relanza su apuesta por la cantera.

Desde el consejo de administración del Betis se reitera el mensaje, como así fue asunto central de la Junta General de Accionistas, que la apuesta de presente y de futuro del Betis pasa por la cantera, con el Proyecto Heliópolis o las obras de la ciudad deportiva como dos de las apuestas principales, aunque diversas aristas empiezan a complicar estas pretensiones de los dirigentes. Y es que el mensaje institucional se está encontrando un problema con las renovaciones de contrato en la primera plantilla, donde sigue sin avanzar en asuntos como los de Beñat, Adrián, Cañas o incluso Pozuelo, aunque cada caso presenta sus propios obstáculos.

El asunto con mayor recorrido continúa siendo el de Beñat. El Betis se ha sentado en varias ocasiones con sus agentes para intentar cerrar una ampliación del contrato del vasco, que finaliza en 2014, pero las mareantes cifras que maneja el entorno del jugador de otros clubes europeos provocan que su negociación esté en punto muerto.

"Queremos que Beñat esté con nosotros mucho tiempo, estamos trabajando en su renovación, pero existe el riesgo de que algún club pague su claúsula, pero como digo, queremos que se quede en el Betis muchos años", manifestó este martes Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, cuando los niños del colegio Cardenal Espínola le preguntaron por el futuro de uno de sus ídolos.

Si la intención de los dirigentes béticos era la de haber dejado su ampliación firmada después del convulso verano y la negativa a la oferta presentada por el Wolfsburgo, el agente de Beñat sigue sondeando el mercado e incluso no se descarta que vuelva a presentarse con una propuesta para este mismo mercado invernal. De hecho, uno de los representantes del centrocampista ha pasado unos días en Inglaterra, donde equipos como el Manchester City, con Txiki Beguiristain como director deportivo, o el Liverpool ya mostraron interés por su contratación.

Diferentes son los casos de Adrián o Cañas, que en apenas 20 días ya podrían firmar un contrato con otro club para la próxima temporada. La dirección deportiva se sentó hace unas semanas con los agentes del roteño, pero sin llegar a un acuerdo e incluso con ciertas diferencias económicas, a la espera de una nueva cita para acercar posturas. Con Adrián, el club ha tenido una toma de contacto y conoce las pretesiones del meta de Su Eminencia, pero tampoco se acaba de producir esa llamada que deje zanjado el asunto de la portería. Tanto el entorno del centrocampista como el del meta han recibido llamadas de otros equipos para interesarse por sus situaciones, aunque ambos han manifestado sus deseos de continuar en Heliópolis.

El asunto de Pozuelo, el cuarto de los cinco canteranos que aparecen con dorsal de la primera plantilla, también mantiene matices diferentes con respecto a los demás. El trianero firmó en el verano de 2011 una renovación por dos temporadas, aunque el club verdiblanco anunció que tenía la posibilidad de ampliarlo en dos años más. Esta cuestión de esa cláusula unilateral no es del todo aceptada por los agentes de Pozuelo, que pretenden no darle validez a ese contrato, lo que dejaría al delantero libre el próximo verano. En el club verdiblanco, mientras tanto, se estudia el caso con detenimiento y sí se tiene el convencimiento de la continuidad de Pozuelo, aunque siempre con la inquietud por el desgaste de este tipo de situaciones.

El mensaje del club, que el año pasado destinó 2,4 millones de euros a la cantera, pasa por una apuesta por los valores de la casa, pero en este momento se está encontrando un problema con cuatro de los cinco canteranos del primer equipo, donde únicamente Álex Martínez tiene garantizada su continuidad, a la espera de que la renovación de Nono, que fue cerrada hace dos semanas por el club, le otorgue dorsal con los mayores a partir del próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios