el derbi sevillano· ZONA MIXTA DEL SEVILLA

El ascenso de un líder

  • Carriço tuvo un papel decisivo tanto en ataque, sirviendo el segundo gol a Coke, como en defensa "El derbi hay que vivirlo como merece esta afición"

Dani Carriço fue una de las piezas clave del encuentro, demostrando un papel de liderazgo que va aumentando en cada partido. Ante el Betis, estuvo atento y activo tanto en ataque, sirviendo el segundo gol del Sevilla a Coke, como en defensa, sin errores en los 90 minutos.

"Veníamos de una mala racha y teníamos que ganar, jugando con confianza y personalidad. Hemos sido superiores", resumió el portugués sobre un derbi que, amén de resultar importante para la clasificación liguera del Sevilla, supuso un espaldarazo moral para las inminentes semifinales de la Liga Europa. "El derbi hay que vivirlo como merece esta afición. Sabemos lo que representa y nos dejamos la piel para que la gente disfrute. Espero que sigamos así, sumando victorias en el tramo final de la temporada", explicó el central luso.

En la misma línea se mostró Coke, autor del segundo gol del Sevilla cuatro minutos después de saltar al campo en la segunda mitad. "Sea como sea, un derbi al final es especial, los puntos son importantes en la Liga para nuestra clasificación y nos da fuerza para el jueves", comentó el capitán sevillista, que dejó un golazo para el recuerdo en la retina del aficionado blanquirrojo. "Íbamos 1-0 y en cualquier fallo podían hacer el gol del empate. He salido para ayudar como pudiese y llegó el gol para acabar de cerrar el partido", puntualizó el madrileño sobre el disparo con el que la batió al meta Adán.

Carriço y Coke también coincidieron en la necesidad de unión para afrontar el último tramo de la temporada, con partidos de gran exigencia que requerirán de todo el apoyo posible por parte de la afición. "Ahora jugamos todos los partidos como si fuesen finales. Esperemos que lleguemos a la de la Europa League. Toca concentrarnos para el jueves y sacar un buen resultado", comentó el portugués sobre el próximo encuentro ante el Shakhtar Donetsk. "El equipo tiene que seguir trabajando porque nos queda lo más bonito. Ahora hay que ser valientes", añadió el madrileño.

Gameiro, autor del primer gol para el Sevilla tras volver al once titular después de ser baja por lesión en anteriores encuentros, resaltó el papel de la afición, a la que necesitará más que nunca en el tramo final de la temporada. "La afición nos da la fuerza para ganar. En casa nos apoya mucho y esto se agradece en el campo", comentó.

Sobre el desarrollo del encuentro, el goleador valoró positivamente el papel del equipo contra el eterno rival y espera que esta garra la siga manteniendo en próximos duelos: "Hemos tenidos muchas ocasiones de gol antes del descanso y en la segunda mitad buscamos el segundo para mayor seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios