"Estamos en ascenso; no hay que relajarse"
Pereira destaca la valía de la victoria en pos del objetivo y avisa de cara al futuro
Uno de los protagonistas de la noche de ayer en Heliópolis fue Jonathan Pereira, que sumó su sexto tanto con las elástica verdiblanca en sus nueve comparecencias.
El menudo delantero gallego analizó el partido y destacó el trabajo realizado por un Castellón que le puso las cosas muy difíciles a los heliopolitanos: "Ellos se jugaban la vida en este partido y lo han demostrado. Tienen buenos jugadores y no se merecen estar ahí abajo, sino en una posición más tranquila". En cuanto al partido realizado por su equipo, Jonathan Pereira se mostró muy satisfecho por los tres puntos sumados: "Hemos conseguido el objetivo de la victoria. Además, estoy contento por mi aportación, pues llegué aquí con muchas ganas de hacer las cosas bien y ayudar a mis compañeros en todo lo posible".
En cuanto a la situación en la que se encuentra el Betis en la tabla, el atacante del cuadro verdiblanco dejó claro que aún queda mucho campeonato por delante: "El Betis es un equipo para estar en Primera División. Estamos en una buena línea, pero debemos continuar yendo partido a partido. Hace cuatro semanas estábamos a 14 puntos del ascenso y ahora estamos dentro. No podemos bajar los brazos, sino seguir así, pues ahora somos un equipo y sabemos a qué jugamos".
Otro de los futbolistas que pasó por la zona mixta del estadio de la Palmera fue Damià, que mostró su opinión de cara a lo que resta de temporada: "Nos hemos metido en ascenso, pero quedan muchos encuentros por delante. Tenemos que seguir en esta dinámica".
En cuanto al Castellón, el lateral derecho destacó la buena imagen ofrecida, mostrándose, también, satisfecho por el trabajo realizado por el Betis: "Ellos llegaban al partido con la necesidad de sumar los tres puntos y han demostrado que tienen potencial para estar un poco más arriba. No obstante, creo que nosotros hemos demostrado oficio, aunque en algunas fases del encuentro nos faltó templar el fútbol".
Damià mostró su punto de vista sobre la presión que ahora tiene el Betis por mantener su posición de ascenso: "La presión continúa siendo la misma que desde el principio de la temporada. El objetivo es subir y hasta que no lo logremos habrá que seguir luchando, pues esto es muy largo. La fórmula es la de ir partido a partido y no pensar más allá. Echar cuentas sería un error bastante grande".
Por último, Carlos García ofreció su punto de vista sobre el partido: "Hemos aprendido a sufrir. Ha sido el peor encuentro de la era de Víctor Fernández, pero aun así se ha ganado, que era lo más importante para nosotros".
No hay comentarios