...Y ya asoma el tridente
real betis
Mel confirma que trabajará para acoplar a Emana en la punta de ataque junto a Rubén Castro y Jorge Molina · El Betis rompe registros: 30 goles a favor, 10 en contra y 7 puntos al tercer clasificado, el Celta
Lejos de asombrar con un fútbol impropio de la categoría por su calidad en la elaboración y por su contundencia en la portería contraria, el Betis de Pepe Mel exhibe una hoja de ruta digna de estudio y que comienza a sembrar cierta inquietud en el resto de rivales, máxime en los aspirantes al ascenso, que ven cómo una de las dos plazas empieza a tener nombre propio.
Transcurridas doce jornadas de Liga, el Betis es líder en solitario y las distancias que logra semana a semana le están permitiendo un colchón cada día más mullido sobre sus perseguidores. Con 29 puntos en su haber, aventaja al segundo clasificado, el Rayo Vallecano, en cinco y, lo que es más importante, la distancia se va hasta los siete puntos con respecto al tercero, el Celta, que es el que marca la frontera del ascenso. Es decir, hoy le sobrarían más de dos partidos para lograr su objetivo.
Dado que esta temporada hay un play off por el ascenso entre los clasificados en los puestos del tercero al sexto, la ventaja del Betis respecto al octavo -el Barça B no puede subir y es cuarto-, Las Palmas, es de 11 puntos. Ello quiere decir que casi podría perder cuatro partidos y se aseguraría su presencia en esa especie de muerte súbita por el retorno a Primera.
En el aspecto goleador, también destaca sobremanera. Con 30 tantos a favor y 10 en contra, es el máximo goleador y el menos goleado de la categoría. En el primer apartado le sigue el Celta, que suma 22 dianas, mientras que en el segundo hay varios equipos con dos goles más encajados.
Por si esto fuera poco, Pepe Mel se ve impelido a una alineación que no le desagrada en absoluto y que, a la fecha, sólo ha usado unos minutos en Vigo y en Heliópolis frente al Zaragoza: el tridente ofensivo. Y es que después del triplete de Jorge Molina frente al Xerez, el técnico madrileño se ve obligado a darle la titularidad el sábado en Cartagena.
"Emana trabajará hoy el tobillo y en breve entrará con el grupo. Creo que podrá llegar a Cartagena", confirmó ayer el médico del Betis, Tomás Calero. Con el camerunés también en liza y con Rubén Castro en racha...
Y es que el canario ha marcado 8 goles en la Liga, por 6 de Emana y 5 de Jorge Molina. En total, 19 de los 30 goles anotados por el equipo. En la Copa del Rey, el Betis, clasificado ya para los octavos de final, ha anotado otros 6 goles: tres han sido de Rubén Castro y uno del camerunés.
Mel, que ayer asistió al partido que el Cartagena disputó en el Nuevo Colombino frente al Recreativo, trabajará desde mediada la semana, que será cuando Emana se recupere totalmente de sus dolencias en el tobillo, cómo ubicar a sus tres atacantes sobre el terreno de juego. En principio, parece claro que Jorge Molina jugará como ariete y que el africano y Rubén Castro caerán un tanto a sus costados. Aunque la alternancia será constante, a Emana le gusta más jugar por la izquierda y el canario se adapta mejor a los dos perfiles e incluso aprovechará los espacios que pueda crearle el alcoyano por el medio. "Lo vamos a ensayar todo muy bien", zanjó ayer el propio Mel.
También te puede interesar