1.700 atletas dicen adiós al año corriendo
San Silvestre Sevillana
Álvaro Castaño y Lucía Pérez ganan la XVI edición de la prueba hispalense
Álvaro Castaño y Lucía Pérez lograron la victoria en la clásica San Silvestre Sevillana 2011, que cerró el año atlético hispalense con un nuevo récord de inscritos (1.700 corredores) en la Plaza de España, en medio de un ambiente muy festivo.
El joven atleta de Alcalá de Guadaíra logró un disputado triunfo gracias a un poderoso cambio de ritmo en el último kilómetro que rompió el grupo de cuatro corredores que tomaron las riendas de la carrera desde el primer kilómetro. Castaño, centrado en el 3.000 obstáculos, controló con mucho esfuerzo una de las ediciones más disputadas y rápidas de la historia, en las que se corrió el primer kilómetro por debajo de 2.50 minutos. "Es la segunda vez que corro esta prueba. Hace algunos años fui octavo, así que este triunfo me da ánimos para seguir entrenando duro para encarar la temporada de pista cubierta, en la que tengo puesta mucha ilusión", indicó el ganador.
El triatleta gallego Brais Canosa estuvo luchando por arrebatarle la victoria al alcalareño hasta los últimos metros y entró en meta a tan sólo un segundo del sevillano (15.22). José Antonio García Azuar, otro jovencísimo atleta de El Coronil, entró pegado a Canosa aunque no pudo repetir su segundo puesto de 2010 por un escaso margen. Rubén Álvarez, ganador de 2010 y que volvía a competir tras una fractura por estrés en su pierna, obtuvo una meritoria cuarta plaza, mientras que el nazareno Fernando Chacón acabó en quinta posición.
En categoría femenina, Lucía Pérez García, sevillana del equipo Cuevas de Nerja-UMA, repitió su victoria de 2008 con un potente ritmo desde el pistoletazo de salida en la Plaza de España (16:49). Su incontestable triunfo le sirve para refrendar la gran temporada invernal en el campo a través que está llevando a cabo. "Decidí ir a mi ritmo desde el principio, quería hacer mi carrera sin mirar atrás y estoy muy satisfecha por volver a ganar esta prueba en casa", indicó la hispalense tras recibir el jamón que le acredita como ganadora. La triatleta internacional María Pujol repitió la segunda plaza del año pasado, y sigue afinando su puesta a punto para encarar un duro 2012 con la mirada puesta en los Juegos de Londres. Concha Castillejo volvió también a subirse al podio, por delante de Teresa Gaitán (cuarta) y Diana Madrazo.
La XVI San Silvestre Sevillana 2011 reunió a más de 1.700 corredores en una jornada festiva con la que se despide tradicionalmente el año atlético. Los cinco kilómetros del renovado recorrido fueron una auténtica fiesta con la que los corredores sevillanos concluyeron un año haciendo deporte y participando también en el clásico concurso-carrera de disfraces paralelo. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos y también regalos comprados en la tienda de comercio justo a través de Intermón-Oxfan y Save the Children.
También te puede interesar
Lo último