Atletismo | Campeonato de Europa

El sevillano Gonzalo García, finalista en los 1.500 masculino

  • Fue cuarto en la primera serie y será uno de los tres españoles en la gran cita junto a Mario García Romo e Ignacio Fontes

Gonzalo García, a la derecha en la foto, hace el esfuerzo para ser cuarto en su serie.

Gonzalo García, a la derecha en la foto, hace el esfuerzo para ser cuarto en su serie. / RONALD WITTEK | Efe

El sevillano Gonzalo García será uno de los tres atletas españoles presentes en la final de los 1.500 metros del Campeonato de Europa de atletismo que ha comenzado este lunes en la localidad alemana de Múnich.

Gonzalo García corrió en la primera de las series y realizó un final espectacular para quedar cuarto al final y meterse en la final por puestos. Cuando ya parecía complicada su clasificación fue remontando desde la cuerda para conseguir esa privilegiada plaza en un esprint de lo más emocionante.

El mediofondista sevillano hizo finalmente un tiempo de 3 minutos, 39 segundos y 20 centésimas para sumar esa prestigiosa Q en el debut con la selección española en un gran campeonato. De esta manera Gonzalo García corroboraba la justicia de su presencia en la expedición española como sustituto de Katir, medallista en el pasado Mundial y que en estos campeonatos ha decidido correr en la distancia de los 5.000.

El noruego Jakob Ingebritsen, gran favorito para la medalla de oro en estos 1.500, fue el ganador de esta primera de las series con 3:38.48. Segundo fue el belga Ismael Debjani y en la tercera plaza se metía el granadino Ignacio Fontes en el esprint final con Gonzalo García con un crono de 3:39.00.

Gonzalo García es un atleta nacido el 26 de enero de 1995 (27 años) y es especialista en las pruebas del mediofondo. A este Campeonato de Europa llegaba con la posición 49 dentro del ranking europeo de la especialista, lo que le da aún más mérito a su clasificación para la final. Su mejor marca en la distancia es 3:35.92, conseguida en Castellón el pasado 16 de junio de este mismo año.

En la otra semifinal, la mejor baza española, Mario García Romo, campeón nacional y cuarto en el reciente Campeonato del Mundo, también obtuvo la clasificación para la final por puestos al acabar tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios