Si bajan las reservas llega el desequilibrio

Medel, Escudé, Campaña... la columna vertebral se quedó sin fuerzas y el Racing lo aprovechó para remontar tras el descanso.

Adrián se anticipa al central bosnio Spahic.
Adrián se anticipa al central bosnio Spahic.
Juan Antonio Solís / Sevilla

26 de octubre 2011 - 05:02

Ausente de la lista de convocados Kanoute y del equipo inicial Negredo, se antojaba más necesario que en otras tardes que Del Moral asumiera más responsabilidad ante el gol y que el Sevilla hiciera daño, como suele hacer, a balón parado. Las dos tareas las cumplió el bloque de Marcelino, pero si en partidos anteriores hubiera bastado ese gol inicial de Manu para llevarse los tres puntos, no sucedió lo mismo ante el colista. ¿Por qué? La consistencia defensiva, sustentada ante todo en Javi Varas, no compareció ayer noche en el Pizjuán.

DEFENSA

Y faltó consistencia porque la columna vertebral dio síntomas de cansancio. Medel y Campaña, que se multiplicaron apenas tres días antes para cerrar los pasillos interiores al todopoderoso Barcelona en el Camp Nou, se las vieron y desearon para guardar la posición y estar en el sitio durante los repliegues. Y ahí emergió el senegalés Diop, Adrián y el bullicioso Jairo en un par de contragolpes... en sendos saques de esquina a favor del Sevilla. A los blancos les costó frenar esas contras en la raíz de la jugada, y no tuvieron resuello para llegar al área de Javi Varas para evitar que el Racing finalizara esos dos ataques.

Escudé también evidenció que el mayúsculo esfuerzo del sábado en Barcelona le pasó factura. Tuvo problemas para correr hacia atrás y ante la movilidad de Kone, y Spahic también se descololocó a veces.

ATAQUE

Marcelino dispuso una novedosa banda izquierda con Cáceres en el lateral izquierdo y Trochowski anclado en la izquierda, como sucedió ante el Sporting cuando se lesionó Perotti. Armenteros se metió entre líneas, por detrás de Del Moral, y Jesús Navas siguió peleado con el mundo por la derecha. En la primera parte, mientras hubo fuerzas, Campaña y Trochowski dieron fluidez al juego, el primero al toque y el segundo con habilidad en el costado. Pero faltaba presencia en el remate. A Del Moral le cuesta jugar de espaldas.

Los dos goles del Racing provocaron prisas en el ataque sevillista. Marcelino dejó defensa de tres al trocar a Coke por Luis Alberto. Antes ya entró Negredo por Armenteros, y hubo más presencia en el área para rematar aun sin juego trenzado para llegar hasta el área. Suerte para el Sevilla que el toque de Rakitic apareció y la estatura de Del Moral propició el empate.

VIRTUDES

Del Moral ya se habitúa a marcar.

TALÓN DE AQUILES

Impericia para cortar las contras. El cansancio acumulado le pasó factura en los repliegues.

stats