Fútbol

Bale, inédito en el Real Madrid... y convocado con Gales

Bale, en el calentamiento previo a un partido con su selección.

Bale, en el calentamiento previo a un partido con su selección. / Efe

La afición del Real Madrid aún guarda un amargo recuerdo del 'incidente de la bandera' protagonizado por Gareth Bale. 'Gales, golf, Madrid. En ese orden' rezaba la enseña que el extremo blanco lució -según dijo, sin darse cuenta- tras clasificarse con su selección para la Eurocopa 2020 y que se tomó como una burla hacia el club madridista, en un momento además en el que su rendimiento era más que discutible y sus ausencias continuas a causa de las lesiones. 

Han pasado casi dos años de aquello pero la situación, cesión al Tottenham mediante, no parece haber cambiado demasiado para el galés, que ha sido citado con su selección para los compromisos internacionales de noviembre pese a llevar lesionado -y sin jugar ni un minuto- desde septiembre. 

El delantero se lesionó en el calentamiento previo al partido ante el Celta de Vigo del pasado 12 de septiembre y desde entonces no ha vuelto a ponerse a las órdenes de Ancelotti. Sin embargo, este hecho no ha impedido que Robert Page, seleccionador galés, le haya incluido en la lista de convocados para los encuentros contra Bielorrusia (13 de noviembre) y Bélgica (16 de noviembre). 

Gales se juega lograr un puesto para la repesca del Mundial de Catar en estos partidos ya que en estos momentos son terceros del Grupo E con los mismos puntos que República Checa, que es segunda.

Además, Bale puede sumar en esta ventana de partidos internacionales su partido número 100 con la selección si juega uno de estos dos encuentros. "Aún no ha vuelto con normalidad a los entrenamientos, pero ya está ejercitándose sobre el césped. Vamos a ver si puede jugar. Aún no sabemos cuántos minutos estará disponible, pero lo consideraremos", dijo Page.

"Tenemos confianza no solo en que vendrá, sino también en que podrá jugar", añadió el seleccionador. Gales, golf, Madrid. Ese sigue siendo el orden. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios