Balonmano | Primera Estatal

El BM Proin Triana logra su segunda victoria gracias a un majestuoso Oliva (16-26)

  • Los sevillanos cometieron fallos, pero la segunda parte del guardameta, con un 74 por ciento de paradas, fue clave

  • Los de Víctor Montesinos mantienen el liderato

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Los jugadores del BM Proin Triana celebran el triunfo con sus aficionados en Córdoba.

Los jugadores del BM Proin Triana celebran el triunfo con sus aficionados en Córdoba. / M.G.

Un resultado abultado, un inconmensurable Jorge Oliva y otros dos puntos más. Ése puede ser el mejor resumen del triunfo del BM Proin Triana ante La Salle en su visita a Córdoba. Y es que, aunque es cierto que los sevillanos estuvieron irregulares y no cuajaron su mejor partido, lo importante es que la victoria le permite al equipo de Víctor Montesinos seguir como líder de la categoría.

El 16-26 puede llevar un poco a engaño, porque la realidad es que La Salle estuvo muy correoso durante gran parte del duelo. De hecho, al descanso los visitantes sólo ganaban 11-12. Es más, el BM Proin Triana tardó casi diez minutos en ponerse por delante en el electrónico, en una primera mitad en la que hubo demasiados errores en ataque y sólo estuvo acertado el portero Manu. A pesar de ello, un poco antes del minuto 30, los sevillanos tuvieron una ventaja de hasta cuatro goles, pero nuevos fallos provocaron el resultado ya comentado al descanso. 

Tras el paso por el vestuario el cuadro de Víctor Montesinos salió más enchufado y pronto empezó a abrir distancias en el marcador. Se puso cuatro goles por delante y, con el paso de los minutos, fue aumentando todavía más la ventaja. Para ello fue clave el papel de Jorge Oliva, portero que salió en la segunda mitad y que dio una auténtica exhibición de balonmano. 

Que el BM Proin Triana se fuera escapando en el electrónico fue gracias, en gran parte, al papel de su guardameta, quien cuajó una actuación memorable. De hecho, las estadísticas del sevillano, uno de los fichajes de esta temporada, son para enmarcar: un 74% de acierto tras realizar 14 paradas de 19 lanzamientos

Acta Acta

Acta

Con esos guarismos, el cuadro sevillano se fue escapando. Cinco, seis, siete, ocho, nueve… y hasta diez goles de ventaja, distancia con la que acabó el partido. Un 16-26 que se traduce en dos puntos más y que permiten al BM Proin Triana mantener el liderato tras dos jornadas disputadas. La semana que viene tendrá enfrente a un rival que, teóricamente, debe estar luchando toda la temporada por lograr el ascenso, el BM Pinto, aunque ha empezado la liga con dos derrotas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios