Fútbol

El Barça ficha a la joven perla del Racing de Santander Pablo Torre

El Barça ficha a la  joven perla del Racing Pablo Torre

El Barça ficha a la joven perla del Racing Pablo Torre

FC Barcelona y Racing de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Pablo Torre. El acuerdo asciende a 5 millones de euros fijos más variables en función del desarrollo del futbolista en los próximos años, que pueden superar los 20 millones. Pablo Torre, que acabará la temporada en su actual club, firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y se incorporará al Barça B a partir del próximo verano.

Pablo Torre, nacido en Soto de la Marina el 3 de abril de 2003 (18 años), se incorporó a las categorías inferiores del Racing de Santander en 2015 como infantil de primer año. En el conjunto cántabro fue creciendo hasta debutar con el primer equipo un 18 de octubre de 2020 en un partido de liga contra el Portugalete. Acumula un total de 48 partidos como profesional, y esta temporada ha jugado 21 partidos en la Primera RFEF Footters (grupo 1), en los que ha marcado seis goles y repartido seis asistencias.

Internacional habitual con la selección española Sub-19, Pablo Torre es un centrocampista ofensivo derechista, bien dotado técnicamente y con capacidad para hacer el último pase de gol. Además, tiene buena llegada desde la segunda línea, que también le permite ayudar al equipo con goles. Suele ser también el lanzador de todas las acciones a balón parado.

Hijo del exjugador del Racing Esteban Torre, Pablo Torre es representado por AC Talent, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Arturo Canales, quien se encarga de la representación, entre otros, del entrenador del Barça, Xavi Hernández, así como de los centrales Gerard Piqué y Samuel Umtiti o de Riqui Puig.

Comunicado del Racing

"La entidad verdiblanca, ante el interés de clubes de primera línea mundial tras su internacionalidad Sub-19, optó por alcanzar un acuerdo -en lugar de remitirse a la cláusula de rescisión de su contrato- con un doble objetivo: obtener un mayor rendimiento a medio plazo ante el convencimiento de que la evolución futbolística de Pablo Torre será exponencial y contribuir a su crecimiento en un club como el FC Barcelona que le puede permitir seguir su desarrollo y competir al máximo nivel internacional", explicó el Racing en una nota de prensa.

El club cántabro ha agradecido a Pablo Torre su compromiso "desde que se vistió por primera vez su camiseta en el Infantil B en 2015", así como el mostrado por su familia y entorno, "que desoyeron múltiples ofertas para abandonar la entidad, especialmente durante su etapa en categoría cadete y juvenil".

Así juega Pablo Torre

"Torre apostó por continuar su formación en las secciones inferiores verdiblancas hasta acceder al primer equipo y convertirse en modelo para otros jóvenes talentos que ya se encuentran en La Albericia y otros futuros que estén por llegar", añade el texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios