Coosur Real Betis

La ACB también se blindará: en Zaragoza, a puerta cerrada

  • El Gobierno aprobará la propuesta del CSD de disputar las competiciones oficiales a puerta cerrada

  • El Coosur Betis se vería afecad hasta en tres encuentros: este sábado en Zaragoza, la próxima semana en casa con el Obradoiro y en la visita al Estudiantes el 25 de marzo

Sipahi lanza ante el jugador del Burgos Benite en el partido disputado en San Pablo.

Sipahi lanza ante el jugador del Burgos Benite en el partido disputado en San Pablo. / F. Ruso (ACB Photo)

El deporte en España empieza a tomar medidas siguiendo los pasos de Italia y algunos encuentros de competiciones europeas y tras el paso dado en el fútbol el baloncesto seguirá la estela: todo apunta a que la ACB se jugará esta jornada (y puede que alguna más) a puerta cerrada como medida de prevención para frenar la expansión del coronavirus.

De esta forma, el encuentro que este sábado debe disputar el Coosur Real Betis en Zaragoza en el Príncipe Felipe parece que será sin público, aunque la jornada se disputrá al completo. Se cumplirá así la medida que se espera adopte el Gobierno de jugar todas las competiciones, profesionales y no profesionales, a puerta cerrada, a propuesta del Consejo superior de Deportes. Una medida que se tratará en el Consejo de Ministros de este martes  y que parece que se extenderá por 15 días.

Los clubes aún no tienen constancia oficial, pero los distintos organismos deportivos que rigen el deporte, en el caso del Coosur Betis la ACB, sí conocen de mano del CSD la medida y ya la han trasladado. De prorrogarse por 15 días, el choque en el que los de Curro Segura deben recibir en San Pablo el sábado 21 de marzo al Obradoiro (18:00) también se dispiutaría a puerta cerrada, así como el próximo en Madrid ante el Estudiates, adelantado al miércoles 25 de marzo (20:30) por la ocupación el fin de semana del Wizink Center.

Varias federaciones, como la de Rugby, anunciaron ya que han recibido la comunicación del Ministerio a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las medidas que adoptará el Gobierno, "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios