Coosur Betis Baloncesto

Activado el plan B por Zipser

  • Las negociaciones con el alemán se complican y el club empieza a sondear otras opciones mientras espera la respuesta del jugador

  • Con Conger en cartera, queda una ficha de extracomunitario libre

Zipser, con el San Pablo Burgos, trata de penetrar ante el barcelonista Blazic.

Zipser, con el San Pablo Burgos, trata de penetrar ante el barcelonista Blazic. / V. Salgado (ACB Photo)

A poco más de una semana para que el Coosur Real Betis de ACB arranque con los primeros reconocimientos, queda trabajo por hacer. Poco, eso sí, porque la plantilla cuenta ya de forma oficial con nueve caras y, en la idea de hacer una plantilla de 13, quedan por concretar cuatro más, aunque respecto a algunos nombres la situación está bastante avanzada.

Es el caso de Izundu y el base turco Sipahi. Conger, como refuerzo a la línea exterior, también estaría prácticamente cerrado, pero han surgido problemas con Paul Zipser, que parece estar estos días más cerca del Bayern que del Betis. Ya cuando sonó su nombre el conjunto alemán aparecía como posible competidor, a pesar de que el jugador contaría allí con un rol menos protagonista. Sin embargo, el escaparate de la Euroliga y volver a su país (además de un mejor contrato económico) pueden pesar más, de manera que la dirección deportiva verdiblanca ya activó un plan B por Zipser esperando la decisión final del teutón.

El alero germano está ya concentrado con su selección preparando el Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre) y tiene ya un ultimátum para contestar al Betis, que no está dispuesto a que jueguen con él y ya ha activado el plan B en busca de un refuerzo de similares características, aunque sigue siendo el objetivo número uno de momento.

En caso de que Zipser se decantase por el Bayern, el Betis necesitaría un alero con puntos en sus manos para completar una plantilla que cuenta ya en esa posición con Pablo Almazán y la opción de que Borg pueda echar una mano, además de Conger, cuyo fichaje aún no es oficial y el club sigue interesado en él. Éste sería la primera ficha extracomunitaria que usaría la entidad verdiblanca, quedando aún otra libre, lo que le da bastante libertad de movimientos en ese plan B ya activado mientras espera la decisión del jugador alemán.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios