Surne Bilbao Básket - Coosur Real Betis

Casimiro: "El equipo ha crecido mucho a nivel mental"

Luis Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto.

Luis Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto. / Susanna Sáez (Efe)

Luis Casimiro, entrenador del Coosur Real Betis, destacó que "el crecimiento mental" que experimentó su equipo para "empezar fuera del partido y acabar ganando en la prórroga" fue la clave de la victoria lograda en Miribilla frente al Surne Bilbao Básket (98-99).

"Esto hace un mes y medio no podíamos hacerlo. El equipo ha crecido a nivel mental para hacer estas cosas que estamos haciendo últimamente", destacó el técnico del equipo sevillano en su valoración del encuentro.

Casimiro admitió que el Betis arrancó el partido "sin la tensión necesaria" y añadió que después de aguantar "como pudo" el primer tiempo fueron "creciendo" en la segunda parte y en la prórroga.

"En esos minutos sí estuvimos mejor en defensa, hemos sido nosotros mismos y en ataque nos hemos mantenido. Estoy muy contento con el resultado y con el equipo en general", resumió el entrenador del conjunto verdiblanco.

Casimiro fue preguntado por la prensa local por el rendimiento de Evans y su primera respuesta fue sorprendente. "Hoy ha jugado mal, sí, sí. Hoy no ha estado acertado en el primer tiempo, nos ha faltado su frescura, su atrevimiento. El otro día, en 35 minutos, hizo 17 asistencias, veintitantos puntos y cuarenta y tantos de valoración. Lleva así un mes y medio. Los entrenadores, cuando nos ponemos finos y queremos repartir ganancias decimos cosas, pero hay que reconocerle que el trabajo que ha hecho en este final de temporada ha sido extraordinario. Se ha echado el peso a la espalda, pero también BJ Johnson, Wiley, al final es un trabajo de todos, del equipo, de quienes le ponen los bloqueos, los que generan los espacios. Pero hay que reconocerle que ha hecho un grandísimo final de temporada, no sólo el partido de hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios