El Coosur Betis sufre para disfrutar más aún (86-93)

Obradoiro - Coosur Betis | La crónica

El cuadro de Luis Casimiro sigue muy vivo tras imponerse al Obradoiro en la prórroga en un partido que era clave para pelear por la salvación

Los verdiblancos pasaron el mal trago de un 31-11

Jacob Wiley intenta una bandeja ante Okouo.
Jacob Wiley intenta una bandeja ante Okouo. / Xoan Rey | Efe
Redacción

16 de febrero 2022 - 22:59

Sevilla/Triunfo decisivo por su poder para revitalizar del Coosur Real Betis en su visita al Monbus Obradoiro. El cuadro de Luis Casimiro supo reponerse a un momento de debilidad para sumar un triunfo que tiene mucha más trascendencia por lo que impide que por lo que otorga incluso. Una derrota hubiera sido ya una crueldad, estar a tres triunfos de la salvación; ganar en Santiago equivale a colocarse a sólo un partido de la tierra prometida.

Los verdiblancos supieron jugar en la prórroga y tiraron de la calidad de ese falso pívot llamado Travis Leslie para imponer su mayor calidad en una cancha tan complicada, por el poder intimidatorio hacia el trío arbitral sobre todo. Rebotes, triples, canastas de dos, el ala-pívot hizo un poquito de todo para añadirle al guiso su capacidad para defender y para contagiar al resto de sus compañeros esas ganas de llevarse todo el botín hacia su casa.

El despegue después de haber llegado a ese tiempo suplementario fue rápido. 82-91 y los locales no eran capaces de anotar ni siquiera un punto hasta que cayó una falta un poco rara en un tapón que suponía la eliminación, además, de Wiley. Pero el río ya estaba encauzado y en su desembocadura aguardaba una amplia sonrisa para los hombres de Casimiro.

Se hacía justicia con ese resultado final para un equipo que había sido capaz de dominar durante la mayor parte del juego, entre otras cosas porque sus jugadores tienen un nivel más alto que este Obradoiro tanto en lo individual como, ahora, también en lo colectivo. Y si encima son capaces de pelear sin venirse abajo después de un parcial en contra de 31-11 que amenazaba con arruinar todo el trabajo previo, pues mayor es la alegría todavía.

En ese momento salió la versión más seria del Coosur Betis, que se fue al tiro libre una vez detrás de otra para comenzar a limar las diferencias y para ir imponiendo el juego por dentro de Pasecniks y también con la colaboración de su compatriota Bertans desde la línea de los tiros libres. Los verdiblancos estaban cada vez más cerca e incluso se iban a poner por delante gracias a un triple espectacular de Leslie.

Evans entra con fuerza a la canasta ante Schrubb.
Evans entra con fuerza a la canasta ante Schrubb. / Xoan Rey | Efe

Todo volvía a soplar a favor, pero al final se llegaría con intercambio de canastas y con casi cinco segundos por delante en la jugada final Evans no fue capaz de tirar, entre otras cosas porque hubo algo raro en la defensa local. Pero daba igual, el vendaval se iba a desatar en la prórroga.

El cuadro de Casimiro salió a tope de concentración, utilizó por dentro a Wiley y Pasecniks, con la colaboración exterior de Leslie, en ese híbrido que tanto daño hace a sus rivales, con Bertans y Evans amenazando en el exterior. Las ventajas se dispararon y el Coosur Betis sonrió con fuerza. Tiene motivos, ganado cuatro de sus últimos seis partidos, casi nada.

stats