Betis Baloncesto

Bertans da el sí, firma y seguirá de bético

  • El escolta, incluido en el tanteo, renueva por una temporada más con el Betis

  • Evans aprieta, pese al esfuerzo económico realizado por el club para ponerle sobre la mesa un buen contrato

Dairis Bertans , ante Valentin Bigote, en el partido del Betis Baloncesto ante el Bilbao Básket.

Dairis Bertans , ante Valentin Bigote, en el partido del Betis Baloncesto ante el Bilbao Básket. / Raúl Caro (Efe)

Dairis Bertans seguirá la próxima temporada con el Betis Baloncesto. El escolta letón, incluido en el derecho a tanteo por el club verdiblanco, que tuvo que pagar el pasado verano por sus derechos al Bilbao Básket, devolvió el contrato firmado, después dar su palabra hace unos días como apuntó el periodista Emiliano Carchia.

El letón, tras una campaña irregular, despertó en la recta final y se convirtió en una pieza importante en el engranaje de juego de Luis Casimiro, promediando en los 34 partidos 9,2 puntos, 38,9% en triples, y 6,2 de valoración en casi 25 minutos de media.

Los 9,2 puntos es su cifra más baja en la ACB, ya que en sus tres años en el Bilbao Básket los 10,3 puntos de su primer curso fue su anotación más baja, pero en Sevilla elevó su acierto desde más allá de los 6,75 metros respecto a su etapa anterior en tierras vizcaínas.

Bertans, que en septiembre cumplirá 33 años, seguirá de verdiblanco y compartirá posición con Jeremiah Hill, un combo que está atado desde hace tiempo y a falta de la confirmación oficial, como pasa con Nzosa, cuyo acuerdo con el Unicaja para su cesión está más que pactado.

De esta forma, todo depende de la decisión de Shannon Evans para acabar de conformar la plantilla, que sólo cuenta, de momento, con el fichaje oficial de Gerun. Entre renovaciones e incorporaciones, el Betis cuenta con Pozas, Cvetkovic, BJ Johnson, Pablo Almazán, Báez y Gerun. A ellos hay que añadir a Bertans, además de los oficiosos Hill y Nzosa. Falta un ala-pívot titular, un base, sea Evans o no, y un cupo de formación para completar la duodécima ficha, que será un canterano o alguna oportunidad que ofrezca el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios