Coosur Real Betis

El Betis-Bilbao, al domingo tras el positivo de Hakanson

  • En el segundo cribado de pruebas el sueco dio positivo por Covid-19 y la plantilla se someterá este viernes a nuevos test

Hakanson, sobre el parqué de Miribilla, durante un encuentro de esta temporada.

Hakanson, sobre el parqué de Miribilla, durante un encuentro de esta temporada. / A. Arrizabalaga (ACB Photo)

Las segundas pruebas a las que se sometió la plantilla del Bilbao Básket tras conocer el martes el positivo de un miembro del cuerpo técnico mostraron un nuevo positivo en el plantel vizcaíno, el ex cajista Hakanson, que dio el consentimiento expreso para publicar su nombre, por lo que el equipo al completo se someterá este viernes a nuevos PCR.

Por ello, el partido del sábado en San Pablo se aplaza, de momento, al domingo, para que el conjunto bilbaíno pueda obtener los resultados delas pruebas y, en su caso, poder viajar a tiempo, mientras que el conjunto que dirige Álex Mumbrú sigue en aislamiento domiciliario y sin entrenar. No ha podido trabajar en grupo en toda la semana, por lo que de jugar en Sevilla lo hará sin el base sueco y mermado en la carga de trabajo cara al encuentro, en el mejor de los casos.

"RETAbet Bilbao Básket ha registrado un nuevo positivo de Covid-19 en los test realizados esta mañana. Se trata del jugador Ludde Hakanson. El afectado se encuentra aislado en su domicilio siguiendo el protocolo que marca la competición", apuntó a última hora del jueves un comunicado de la entidad vasca, que explica que "tras este nuevo caso, el resto de integrantes del equipo se someterá este viernes a un nuevo PCR, por lo que será imposible reanudar los entrenamientos".

Hakanson saluda a Rouselle durante un partido. Hakanson saluda a Rouselle durante un partido.

Hakanson saluda a Rouselle durante un partido. / A. Arrizabalaga (ACB Photo)

De momento el encuentro queda fijado para el domingo a las 16:00, pero dada la situación todo hace indicar que se acabará aplazando. Hakanson dio negativo el martes y positivo el jueves, y nada impide que algún jugador pueda dar positivo no sólo en las pruebas de este vienes, sino el domingo, el día en que debe disputarse teóricamente el choque y contagiar a los verdiblancos.

En este sentido, en cualquier caso, de las pruebas que se realizarán este viernes por la mañana obtendrán los resultados a primera hora de la tarde al ser de carácter urgente, teniendo tiempo para viajar el sábado para jugar el domingo. Eso sólo si todos dan negativo. Un positivo más llevaría al aplazamiento del choque probablemente, aunque el protocolo de la ACB obliga a jugar con ocho jugadores sanos. El problema, en este caso, es la cascada de positivos progresiva que puede darse, algo que se resolverá este viernes por la tarde.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios