Coosur Real Betis

Dos ‘enemigos’ íntimos en San Pablo

  • El Coosur Betis vuelve a la competición después de tres semanas contra un Bilbao Básket revolucionado

Quentin Serron, con Bélgica.

Quentin Serron, con Bélgica. / Claus Bech / Efe

Regresa el baloncesto a San Pablo. La visita del Bilbao Básket en la tarde de mañana (17:00) pone el broche final a un parón de dos semanas en el que la Copa del Rey y la ventana de selecciones ha cobrado protagonismo. Un duelo que, para el Coosur Betis, debe significar el despegue definitivo para abandonar la zona baja de la clasificación. Una situación ligeramente tensa que contrasta de forma considerable con la armonía que se vive en Miribilla, sobre todo teniendo en cuenta que vascos e hispalenses son los dos equipos ascendidos en el presente curso a la Liga Endesa.

Precisamente fueron en la LEB Oro las dos últimas ocasiones en las que ambos históricos se vieron las caras. Concretamente en dos ocasiones visitó el Bilbao Básket San Pablo la pasada temporada y en ambos viajes, las victorias cayeron del lado verdiblanco. La segunda de ellas, además, vino con el título de la Copa Princesa bajo el brazo después de la victoria de la tropa dirigida por Curro Segura por 80-70. El enfrentamiento de liga regular también acabó con triunfo verdiblanco (70-64).

Es esta cara triunfal la que pretende mantener el Coosur Betis en la visita de los bilbaínos a su feudo. Para ello, deberá mostrar su cara más competitiva, la más voraz. Será importante para ello que estas dos semanas hayan servido para que Jordan y Green, los dos últimos fichajes llegados al roster betico, se acoplen a la idea de juego que tiene en su mente Curro Segura. De ello dependerán gran parte de las opciones hispalenses ante un rival plagado de viejos conocidos (Iván Cruz, Tomeu Rigo y, por supuesto, Ondrej Balvin) y que, en la ACB, ha vencido en sus tres últimas visitas a Sevilla.

De hecho, hay que remontarse hasta un lustro atrás para recordar el último triunfo del ahora equipo bético sobre el Bilbao Básket. Fue un 14 de febrero de 2015 cuando el Baloncesto Sevilla, entrenado ya por Luis Casimiro, superó a los bilbaínos por 80-69. Los vascos, tras esto, encadenaron un trío de triunfos en San Pablo.

Con todo, habrá que ver qué versión muestra mañana el Coosur Betis en su reencuentro con la competición nacional, si la triunfal que venció la pasada temporada en la LEB Oro o la que hincó la rodilla en las tres últimas visitas del Bilbao Básket en la Liga Endesa en San Pablo.

También Bilbao Básket es un poco incógnita. Aunque lleva menos tiempo sin competir, dado que peleó en los cuartos de final de la Copa del Rey en Málaga contra el Real Madrid para acabar derrotado por 93-83, en el equipo entrenado por Mumbrú se ha producido un importante movimiento durante la presente semana. Unicaja ha pagado por la contratación de Bouteille, una de las grandes bazas ofensivas de los vascos, y su sustituto no se ha hecho esperar: Quentin Serron, escolta internacional belga de 1,90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios