Coosur Real Betis

El Betis, pendiente de seis finales más..., y los aplazados

  • Si antes de la última jornada no se juegan los partidos pendientes el porcentaje de triunfos decidirá, como en la Copa del Rey

  • Al Betis le queda recibir al Obradoiro, Manresa, BArcelona y Grana Canaria y visitar al Burgos y al Fuenlabrada 

El bético Ndoye machaca ante el jugador del Estudiantes Laksa.

El bético Ndoye machaca ante el jugador del Estudiantes Laksa. / Emilio Naranjo (Efe)

El vital triunfo del Coosur Betis ante el Estudiantes (82-96) permite ver la clasificación con algo de tranquilidad, aunque Joan Plaza insiste en que no hay nada que celebrar y que todavía tienen que ir "cuarto a cuarto", "viviendo el aquí y el ahora más que nunca". Ahora el conjunto verdiblanco suma nueve triunfos, dos de ventaja sobre el Bilbao Básket y el Gipuzkoa, los mismos que el cuadro colegial y el Fuenlabrada y uno menos que el Obradoiro, su rival el próximo domingo.

Seis citas tiene por delante el Betis, pero el técnico heliopolitano no quiere echar cuentas. Sí lo hizo Jota Cuspinera, entrenador del Estudiantes, que habló tras el duelo del domingo de "sacar al menos dos partidos más" y eso que el Estudiantes descansará la última jornada, por lo que su técnico, curtido en mil batallas por la salvación, habla de ganar dos de cinco encuentros, aunque señaló que "incluso así puede ser insuficiente". De esta forma, el cuadro verdiblanco, que le ganó el average particular al equipo madrileño (y al Gipuzkoa, no así con el Bilbao) se lo juega el domingo con el conjunto gallego, que venció en la primera vuelta por 87-80.

Le quedan al Betis seis finales, cuatro en casa y dos a domicilio. Dos encuentros están marcados en rojo ante rivales directos, ya que además del Obradoiro el cuadro sevillano visitará en la penúltima jornada al Fuenlabrada. Para entonces puede que alguno de los dos (o ambos) esté salvado. Los otros tres choques en San Pablo son ante un Manresa que llegará el 2 de mayo todavía peleando por meterse en los play off en una gran campaña y un Barcelona que a este ritmo tendrá más que atada la segunda posición. Por último, para cerrar el curso el conjunto de Plaza recibirá a un Gran Canaria que puede llegar sin jugarse nada, aunque ahora está en la pelea por la octava plaza.

Si los duelos aplazados no se disputan antes de la última jornada se tendrá en cuenta el porcentaje de victorias

A domicilio, además de Fuenlabrada al Betis le toca visitar a finales de abril a un Burgos que pelea por defender su quinto puesto cara a la fase final por el título y que ha demostrado que su tropiezo ante el Gipuzkoa en la jornada intersemanal fue un despiste tras tomar este fin de semana el Buesa Arena.

Pero además de sus encuentros el Betis debe estar pendientes de los choques aplazados, ya que finalizada la jornada 32 en la Liga Endesa hay cinco equipos con 31 partidos disputados; nueve, con 30; cuatro con 29; y uno (Andorra) con 27. Hay muchos duelos pendientes por jugarse aún con equipos implicados en la lucha por la salvación y los play off implicados. Plaza espera que esos partidos se jueguen antes de que acabe la fase regular, prevista para el 16 de mayo, pero hay poco margen y siguen apareciendo en la ACB positivos por coronavirus que están complicando esta recta final.

Y es importante que se puedan jugar esos partidos, ya que si no se disputan antes de la última jornada se tendrá en cuenta el porcentaje de victorias para dilucidar la clasificación, decisión adoptada en la asamblea por los clubes en verano y que ya decidió la última plaza para la pasada Copa del Rey. De esta forma, un equipo con más victorias que otro podría descender por tener un peor porcentaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios