Coosur Real Betis

CaixaBank y el Coosur Real Betis presentan la Grada Solidaria Obra Social la Caixa

  • La iniciativa tiene como objetivo acercar el baloncesto a habitantes de zonas despobladas, así como a asociaciones y entidades sociales con un centenar de entradas por partido

Fernando Moral, María Jesús Catalá e Ignacio Blasco en San Pablo.

Fernando Moral, María Jesús Catalá e Ignacio Blasco en San Pablo.

El Coosur Real Betis y Caixabank se han unido para crear la Grada Solidaria Obra Social la Caixa, que acogerá a 100 espectadores en cada uno de los partidos del equipo en el Palacio de los Deportes de San Pablo. La acción está dirigida a acercar el baloncesto a personas de pequeños municipios sevillanos, si bien está prevista también la participación de entidades sociales y asociaciones de la provincia. CaixaBank, a través de su Acción Social, junto con la Obra Social la Caixa, respalda así un proyecto que trata de luchar contra la despoblación, ofreciendo alternativas de ocio a colectivos vulnerables, a la vez que expande los valores vinculados al deporte para promover una sociedad más justa e igualitaria. El presidente del Betis Baloncesto, Fernando Moral, se mostró satisfecho por un acuerdo que permite al club ayudar en "la integración de las personas" y que destacó que "con esta iniciativa ambas entidades reafirman su apuesta por el compromiso social ligado a lo deportivo".

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, expresó igualmente su satisfacción por el proyecto y afianzar la colaboración con el Coosur Real Betis. "En CaixaBank trabajamos cada día para mejorar el progreso de la sociedad", afirmó junto a Ignacio Blasco Lopez, director comercial de CaixaBank en Sevilla y Córdoba. Con este proyecto, además de afianzar la colaboración con el Coosur Real Betis, se refuerza, dijo Catalá, el compromiso de la entidad con la acción social. "En CaixaBank trabajamos cada día para mejorar el bienestar financiero de los clientes, además de hacer de la inclusión financiera una de nuestras prioridades: somos el banco más presente en las zonas menos pobladas, donde seguimos manteniendo las 1.100 oficinas rurales con las que contábamos a principios del año", añadió.

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