Coosur Betis - Baskonia | Crónica

Luz insuficiente en un bucle perdedor (73-77)

  • El Betis, pese a plantar cara y notarse la mano de Plaza, vuelve a caer y necesita fichajes

  • Henry, decisivo para el triunfo del conjunto vitoriano

Kay presiona a Henry en un lance del encuentro.

Kay presiona a Henry en un lance del encuentro. / Julio Muñoz / Efe

El Coosur Betis sigue inmerso en un bucle de derrotas. Y no le falta razón a Joan Plaza cuando pide fichajes. Su mano se notó ante el Baskonia, con una fuerte intensidad y mejora defensiva, con mejores números en ataque que el triste día en Andorra, pero al técnico le urgen mimbres, mejor fondo de armario, de lo contrario los verdiblancos van a seguir sufriendo. Y eso, que ayer dieron la cara ante un rival que acusó el jugar entre semana pero que se aferró a Henry para llevarse el triunfo.

El conjunto de Plaza comenzó el duelo con un punto de intensidad más que su rival, sobre todo en defensa, con un parcial de 5-0 en el marcador, aunque el cuadro de Dusko Ivanovic replicó por medio de Giedraitis, y el papel de Fall hasta el 5-9. Sin embargo, un triple de Borg permitió a su equipo seguir vivo en el inicio de un intercambio de golpes con Kay y Spires como protagonistas béticos y Henry en los visitantes, llegándose al final del primer cuarto con un igualado 16-17.

Comenzó el Baskonia con fuerza en la reanudación pese a la aparición en escena de Feldeine, que tras varias pérdidas empezó a tener la muñeca caliente con un triple, una asistencia y una canasta de dos para contrarrestar los puntos de Peters. Mientras tanto, en defensa seguía el Betis intenso, con muchos robos y sobre todo forzando pérdidas en el Baskonia (se fue al descanso con 11), y bien en ataque, con puntos de Campbell, Obi y Ouattara hasta el 35-29. Pero otra vez apareció Henry para acercar a su equipo en el marcador en la última acción antes del descanso hasta el 35-33.

A la vuelta de la caseta, el Betis siguió con su intensidad y se puso con una ventaja de +5 (40-35), pero apareció entonces Polonara para equilibrar el marcador para un Baskonia que dio un paso al frente, también, en tensión y en circulación ofensiva... gracias a Henry, el mejor jugador del encuentro, que demostró su excelente calidad a la hora de llevar la manija del juego de los vitorianos. Sin embargo, los verdiblancos volvieron a ponerse con cinco de ventaja a través de Kay (54-49) cuando el tercer cuarto se acababa, pero un triple final de Peters, otro de los destacados en Baskonia, dejó todo abierto.

Un último cuarto en el que acabó de emerger la figura de Henry para solapar el ímpetu de Feldeine, el buen hacer de Borg y de Kay. Así, en el intercambio de golpes y con 70-73 en el electrónico hubo una acción clave: un robo de Giedraitis a Feldeine para poner a su equipo con +5 de ventaja (70-75).El propio Feldeine se quiso desquitar posteriormente en una acción individual en la que acabó recibiendo un gorro de Jekiri. Pero no le faltó emoción al encuentro, el equipo de Plaza se mantuvo vivo con un gran triple de Kay para situar el marcador en un 73-75, con tiempos muertos en ambos banquillos para sacar provecho de la táctica en la pizarra.

Sin embargo, los verdiblancos no estuvieron cómodos ni acertados en la lectura final y Peters dejó sentenciado el choque con dos tiros libres tras una falta de Campbell, pese a los últimos intentos de los anfitriones de acortar diferencias. Al final, y pese a que la mano de Plaza se notó en cuanto a intensidad defensiva y mejora de lanzamientos desde el perímetro, el Betis dejó claro que necesita fichajes ya para intentar frenar la sangría de derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios