Coosur Betis - Unicaja | Previa

Prueba de acero para el Coosur Betis

  • Los de Plaza quieren volver a la senda de la victoria ante un Unicaja que se está mostrando muy irregular

El bético TJ Campbell, en un lance ante jaime Fernández en el reciente Unicaja-Coosur Betis en Málaga.

El bético TJ Campbell, en un lance ante jaime Fernández en el reciente Unicaja-Coosur Betis en Málaga. / Carlos Díaz / Efe

El duelo andaluz llega a San Pablo (20:45) en un encuentro en el que ambos conjuntos llegan con necesidades muy diferentes, ya que mientras el Coosur Betis busca un triunfo con el que dar un pasito al frente en su deseo de lograr la salvación al final del campeonato, Unicaja quiere recuperar sensaciones, en el estreno de Katsikaris en el banquillo, con una victoria que el permita tener opciones de volver a la zona de play off.

Una cita complicada para los verdiblancos, pero éstos, de la mano de Joan Plaza, quieren demostrar sus ganas de seguir luchando por lograr la permanencia dando un golpe de efecto y de autoridad ante un rival al que recientemente ya ganó en tierras malagueñas en una gran actuación (11-114).

Por ello, Plaza y sus pupilos necesitarán hacer un encuentro casi perfecto, como el que se vio en el Martín Carpena, para lograr el triunfo ante un oponente que al choque herido y con malas sensaciones, de ahí la destitución de Luis Casimiro. La derrota en Mónaco en la Eurocup acabó por condenar al manchego, que en la ACB acumulaba cuatro derrotas seguidas, una de ellas ante los verdiblancos hace un mes, aunque metió al Unicaja en la Copa del Rey.

Intentar detener las virtudes ofensivas del conjunto malagueño, estar acertados y fiables en el juego y muy concentrados en defensa, serán aspectos muy importantes a manejar por el Coosur Betis de cara a poder conseguir un triunfo. Los verdiblancos necesitan encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque, algo fundamental para poder llegar a encontrar la regularidad necesaria para ser un equipo reconocible.

De cara a esta cita, Joan Plaza tendrá la duda de Ouattara hasta última hora por problemas físicos, mientras que Ndoye y Randle, pese a que ayer no se entrenaron podrán jugar hoy. Niang y Spires seguirán siendo bajas por lo que todo apunta a que Magassa y Luis García estarán entre los convocados.

En el Unicaja son bajas Mekel (base) y Carlos Suárez (ala-pívot), dos ausencias para Fotis Katsikaris, que se ha puesto al frente de un equipo que ha perdido seis de sus últimos siete encuentros en la ACB y al que le urge una reacción para no quedar más descolgado de las plazas nobles de la clasificación.Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Raúl Zamorano serán los colegiados de un partido en el que el Coosur quiere tirar de coraje para poder ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios