Baloncesto | Betis Baloncesto

Coosur deja de ser patrocinador principal del Betis Baloncesto

  • La entidad verdiblanca hace oficial la noticia del fin del acuerdo con la empresa aceitera

  • El acuerdo no se ha prolongado después de tres años con el nombre en las camisetas

Pozas y Evans lucen la publicidad de Coosur en un acto con Canales y Édgar.

Pozas y Evans lucen la publicidad de Coosur en un acto con Canales y Édgar. / RBB

La empresa aceitera Coosur deja de ser el principal patrocinador del Real Betis Baloncesto esta temporada, aunque continuará manteniendo diferentes activos de patrocinio con la entidad. El nombre de la compañía, por tanto, desaparecerá de la ropa deportiva, así como de la denominación del equipo, que volverá a llamarse Real Betis Baloncesto. Con este comunicado se ha hecho público en la mañana de este jueves la ruptura del acuerdo entre la empresa aceitera y la sección de baloncesto del Betis que ya se había anunciado en estas páginas.

La ruptura no viene de ahora y se ha producido después de varios intentos, infructuosos, por parte del presidente del Betis, Ángel Haro, de prolongar el acuerdo que tan buenos resultados había ofrecido para ambas partes en las últimas temporadas. Sin embargo, la falta de respuesta por parte de la empresa aceitera ya hacía presagiar que no iba a producirse una prolongación del patrocinio.

Sin embargo, el Betis Baloncesto quiso hasta el último momento llegar a un acuerdo que se consideraba de tremenda importancia para el futuro de la sección y por ello hasta mantuvo el nombre de Coosur en las camisetas durante la reciente Supercopa de España, en una publicidad gratuita para la marca, ya que entonces ya se preveía que finalmente no iba a haber una renovación.

En su comunicado oficial, el Betis Baloncesto apunta que "de la mano de Coosur, la sección ha vivido una fructífera etapa de tres años que ha contribuido a la consolidación del primer equipo en la élite del baloncesto nacional y ha permitido dar continuidad al proyecto de baloncesto de la ciudad de Sevilla, una plaza histórica de más de 35 años".

En la nota, también se recuerda que "la prestigiosa compañía andaluza y el Real Betis Baloncesto alcanzaron un acuerdo en el verano de 2019 tras el ascenso del equipo verdiblanco a la Liga Endesa. Fruto de esta alianza, el equipo pasaba a llamarse Coosur Real Betis, con el nombre de la empresa figurando en el frontal de la camiseta".

También habla en esta nota ofrecida por el club la otra parte, concretamente el consejero de Coosur, Álvaro Guillén, quien explica su punto de vista: "Ha sido un placer para Coosur haber colaborado con el Real Betis de forma tan estrecha durante estos tres años. Coosur seguirá unida, como lleva estándolo muchos años, al Real Betis. Espero y deseo que otras marcas se sumen para seguir construyendo el proyecto del baloncesto en Sevilla", apuntó.

Y en la última valoración aparece Fernando Moral, presidente del Betis Baloncesto, que se ha mostrado agradecido con el que hasta ahora ha sido el patrocinador principal: "Coosur ha sido mucho más que un patrocinador. Hemos ido de la mano en este maravilloso viaje, donde siempre hemos sentido su apoyo incondicional y confianza. Gracias a ello hemos disfrutado de esta pasión que nos une, el baloncesto. Juntos hemos escrito bonitas historias que ojalá volvamos a revivir. Gracias de corazón de parte de toda la familia del Real Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios