Betis Energía Plus

La Copa Princesa, pendiente de la fecha

  • El Bilbao preguntó si el Betis renunciaría a la organización para hacerlo él, pero el club sevillano tenía claro que la asumiría como local

Dani Rodríguez encara a Mbaye.

Dani Rodríguez encara a Mbaye. / Víctor Rodríguez

Dijo Curro Segura, técnico del Betis Energía Plus, que no pensaría en la Copa Princesa hasta que acabase el partido con el Araberri del 1 o el 2 de febrero. Lógico, sobre todo tras los dos últimos sustos ante el TAU Castellò y el Força Lleida, partidos en los que su equipo tuvo que sufrir para ganar y mantener su racha triunfal.

Sin embargo, el club sí piensa en la organización de dicho evento y se encuentra en conversaciones con la Federación Española (FEB) para conocer la fecha del encuentro. Según las bases de la competición de la FEB, el encuentro está fijado para el viernes 8 de febrero, pero ni el conjunto verdiblanco ni el Bilbao Básket, rival por el título, quieren jugar ese día y prefieren, lógicamente, hacerlo el sábado. Los locales, para tratar de que San Pablo tenga un aspecto decente en las gradas, después de que el tope esta campaña haya sido los 2.500 espectadores del día ante el Oviedo, mientras que los visitantes confían en que el sábado sí puedan desplazarse un número importante de aficionados. Ambas entidades están en conversaciones con la FEB, pero la última palabra la tendrá, como siempre en estos casos, la televisión. LaLiga tiene los derechos de la LEB Oro y dependerá de su parrilla o si cede los derechos a otro canal como Teledeporte. Esa semana vuelven las competiciones europeas de fútbol, por lo que el Real Madrid-Atlético de Madrid se disputará el sábado anterior, el 9 de febrero. También jugará el Barcelona y, probablemente, alguno de Liga Europa y a LaLiga no le gusta que se pisen sus eventos.

El año pasado ya estaba programada para el viernes 2 de febrero y al final se jugó un día más tarde por el acuerdo de las partes

El Betis espera a que se resuelva el tema de las fechas para empezar a vender entradas y promocionar el choque, que, si nada cambia, estará incluido en el abono para el socio. El año pasado ya estaba programada para el viernes 2 de febrero y al final se jugó un día más tarde por el acuerdo de todas las partes. Entonces, el Breogán de Stainbrook se impuso al Manresa de Lluís Costa por 90-86.

El cuadro sevillano, como líder al final de esta primera fase, será el organizador del encuentro, aunque el Bilbao preguntó al club bético si lo haría o renunciaría a ello para organizarla en Miribilla, tal y como establecen las normas. Ante el Barcelona B el cuadro vizcaíno metió a más de 8.000 espectadores en su pabellón, pero el Betis Energía Plus no renunció a su derecho y organizará la final de la Copa Princesa en busca de su primer título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios