Coosur Real Betis

Curro Segura: "Tenemos que recuperar nuestra alegría y nuestro acierto"

  • El técnico bético reconoce que "no ha sido una semana fácil" tras la derrota ante el Real Madrid, pero que llegan a tope para el partido de mañana en Miribilla

Curro Segura realiza algunas indicaciones a sus jugadores.

Curro Segura realiza algunas indicaciones a sus jugadores. / Víctor Rodríguez.

Duelo importantísimo el que se disputará mañana en Miribilla entre el Bilbao Basket y el Coosur Real Betis. Los dos equipos ascendidos la pasada campaña de la LEB Oro buscarán una victoria que les permita seguir dando pasos hacia adelante en la búsqueda de la salvación, objetivo para ambos. Si bien los vascos han comenzado mucho mejor y apuran sus opciones de Copa del Rey, los verdiblancos todavía andan en busca de la regularidad para abandonar los puestos de descenso. Será, por tanto, un duelo de importancia capital, tal y como reconoció Curro Segura, entrenador bético, en la previa del partido.

Partido importante: "Vamos con toda la intención de sacar nuestra primera victoria fuera. Sabemos que ellos, especialmente en casa, están haciendo una buena temporada. Ellos, apoyados por su público, están haciendo unos resultados excepcionales. Por lo tanto, requiere un esfuerzo multiplicado".

Cómo llega el equipo: "No ha sido una semana fácil. No nos quedó muy buena sensación después del partido del Real Madrid, pero la semana ha ido mejor. Los primeros días estuvimos un poco más bajos, pero ayer entrenó el equipo sensacional. Hemos ido de menos a más, tratando de alcanzar nuestro nivel, porque es lo que necesitamos para los próximos partidos".

Los partidos en casa tras Bilbao: "Lo son, pero no queremos pensar más allá. Vamos sólo a corto plazo, como si fuera el último. Luego veremos qué viene. Pero es cierto que es un tramo importante".

¿Qué le falta al equipo?: "Tenemos que recuperar cosas, más que cambiar. Recuperar nuestra alegría, nuestra decisión, nuestro acierto, por supuesto. No creo que haya que cambiar demasiado, más bien volver a hacer cosas que hemos hecho muy bien durante muchos partidos, incluso en los que no se han ganado, pero especialmente en las victorias. Y tener otra vez ese espíritu que hemos demostrado durante muchas jornadas".

El rival: "Son muy buenos anotadores, especialmente desde la línea de tres. Si hacen buenos porcentajes, será difícil ganarlos. Hay que tratar que sus porcentajes no sean buenos, que tomen malas decisiones y no tomen el control, con el control del partido, cuesta más".

Mejorar, ¿en ataque o en defensa?: "Un paso adelante en todo. Lo hacemos cada semana, intentando corregir errores de la semana anterior. Y no especialmente en un lado de la cancha o en otro, en los dos, para que sea un partido completo, de 40 minutos completos y que los altibajos sean los mínimos posibles".

Regularidad: "Vamos a intentar empezar bien y terminar mejor. Ojalá la consigamos, todos la buscamos. Esos altibajos nos han castigado, en algún partido excesivamente, más de la cuenta. Y obviamente, el día que estemos más sólidos, que sean más estables los minutos buenos, seguro que tendremos opciones de ganar".

Mercado: "No es una pregunta que te pueda contestar a día de hoy. De eso se ocupa la dirección deportiva. Yo estoy centrado en los 12 que tengo, que son los que nos ayudarán a ganar en Bilbao".

La plantilla: "Están todos bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios