Coosur Real Betis-Valencia Básket | Sala de prensa

Curro Segura: "La victoria ayudará al grupo a seguir creyendo en el trabajo del día a día"

  • El técnico verdiblanco se mostró "satisfecho por la mentalidad del equipo" y confía que el triunfo permita crecer al grupo y lo refuerce mentalmente

Curro Segura: "La victoria ayudará al grupo a seguir creyendo en el trabajo del día a día"

Curro Segura: "La victoria ayudará al grupo a seguir creyendo en el trabajo del día a día" / María Ángeles Rodríguez (ACB Photo)

Satisfecho por el triunfo pero, sobre todo, por la actitud de sus pupilos, Curro Segura quiso tras el encuentro "felicitar al equipo por el esfuerzo, porque era un partido muy complicado". "Había que hacer muchas cosas bien para vencer al Valencia Básket. La baja de Ouattara demandaba que la gente diera un paso adelante y que todos estuviéramos conectados y todo eso pasó" destacó el entrenador del Coosur Betis, "satisfecho con la mentalidad del grupo, más allá del error o el acierto".

"Desde el principio conseguimos ventajas, nunca muy grandes, pero suficientes para estar por encima en el marcador con cinco jugadores con 10 o más puntos y con momentos defensivos muy buenos", señaló el granadino, que confía conseguir "que todo esto tenga continuidad y todos los días". "El objetivo es mantener este nivel o mejorarlo incluso. Unos días nos costará más trabajo que otros, pero es lo que vamos a intentar. Apoyándonos en el bloque será más fácil. Es la primera victoria de la temporada y ante un rival de entidad que debe servir para afianzar nuestro trabajo", señaló.

No jugaron ni Spires, ni Mike Torres ni el canterano Magassa. Con una rotación más corta de nueve jugadores Segura exprimió a los suyos. "Debemos estar preparados para jugar con una rotación corta o más larga. Los jugadores del banquillo han aportado mucho y siempre pondré a los jugadores que crea mejores para ganar".

Sobre algunos nombres propios también habló: "Ndoye estuvo bien en el último cuarto, como Niang y Feldeine, que toda la semana se mostró dolido por su final de partido contra el Obradoiro nos ayudó a vencer con puntos determinantes. Lo vamos a necesitar y ha dado un paso muy importante para ganar confianza. Genera mucho y las defensas estarán más sobre él, por lo que puede hacer también que los compañeros sumen", indicó el técnico bético, que cree que "mentalmente victoria ayudará al grupo a seguir creyendo en el trabajo del día a día". "En esta liga no hay rival pequeño, como hemos demostrado, y debemos seguir preparándonos lo mejor posible para el próximo encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios