Coosur Real Betis

Defensa y ataque, caras a equilibrar en este arranque

  • El Betis ya ha mostrado en dos partidos su acierto ofensivo como virtud y que atrás necesita un plus aún

Obi trata de anotar defendido por el jugador del Joventut Ventura. Obi trata de anotar defendido por el jugador del Joventut Ventura.

Obi trata de anotar defendido por el jugador del Joventut Ventura. / José Ángel García

En dos jornadas de Liga Endesa el Coosur Real Betis ya ha mostrado cuál es uno de sus puntos fuertes esta campaña y dónde está su talón de Aquiles, el debe a mejorar. Y no se descubre nada nuevo, porque desde el verano ya se barruntaba que el equipo tendría puntos y que si no se ponía las pilas en defensa lo pasaría mal.

Un triunfo y una derrota. No es mal balance, pero con 89 puntos de media encajados está claro que le queda trabajo a Curro Segura en la faceta defensiva.

De hecho, sólo en dos de los ocho cuartos disputados dejó a su rival por debajo de los 20 puntos (una vez al UCAM y otra al Joventut), de ahí que de momento acumule 178 puntos en contra (una media de 89) tras encajar 90 puntos en Murcia y 88 frente a la Penya. Ambos conjuntos hicieron daño al Betis por fuera y si en la primera jornada recibió un 14/31 en triples (45% de acierto) con un Booker destacado (6/10), Prepelic tomó el testigo liderando con un 7/13 (54%) el 13/32 (41% de efectividad) de los verdinegros, aunque también es cierto que el algunos de los triples del escolta esloveno estaban bien defendidos.

Y si de un primer vistazo se observan esos detalles a mejorar, igualmente se aprecia que el Coosur le puede competir a cualquiera tirando de poder ofensivo. Si sólo hay tres equipos que de momento han recibido más puntos que los verdiblancos, también es cierto que apenas cuatro conjuntos anotan más. Y el Betis está mostrando cantidad y variedad, ya que prácticamente todos anotan y no hay dependencia de un jugador, aunque Whittington está siendo el más regular. Si uno no aparece, como Rivers ante el Joventut, otro que apenas jugó un puñado de segundos contra el UCAM como Malmanis anota nueve puntos, lo que evidencia que Segura cuenta con una plantilla amplia y con recursos a la que exprimir al máximo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios