Coosur Real Betis

Puntos, triples y polivalencia, primeros toques del Betis Baloncesto

  • Rivers apareció en ambos encuentros tras el descanso y Sipahi se presentó en España con dos buenos partidos

  • Por dentro sólo Whittington es de momento la referencia verdiblanca

Sipahi defiende a Ferran Bassas en el duelo ante el Burgos.

Sipahi defiende a Ferran Bassas en el duelo ante el Burgos. / Diego Couso

Más allá de los triunfos ante dos equipos ACB como el Obradoiro (92-97) y el San Pablo Burgos (66-70) y el título del torneo EncestaRías, el paso del Coosur Real Betis por Villagarcía de Arosa dejó entrever ya algunos aspectos del nuevo equipo de Curro Segura, que este jueves disputará un nuevo duelo de preparación, en San Pablo (19:00) frente al potente Zenit de Joan Plaza. 

De primeras, parece, como se intuía, que la plantilla tiene puntos en sus manos. Anotó 97 en el primer duelo, en el que también concedió mucho, y 70 en otro más cerrado. En el primero hasta cuatro jugadores se fueron más allá de la decena de puntos, repitiendo en ambos K.C. Rivers y Sipahi. En los dos partidos el alero norteamericano despertó tras el descanso. Frente a los gallegos finalizó con cuatro puntos el primer tiempo y un 1/4 en tiros de campo, para acabar con 16 puntos y 5/11 en tiros. Algo parecido le pasó contra el Burgos. Se fue a los vestuarios con sólo cuatro puntos y desacertado (2/7 en tiros), para cerrar el encuentro con 16 también, anotando tres triples en la segunda parte.

Sipahi tuvo más minutos que Oliver en ambos encuentros e impuso su físico a sus pares

El base, por su parte, hizo su presentación en España haciendo valer su físico ante bases de menor talla. En uno y otro partidos jugó más que Oliver (más de 10 minutos que el catalán en cada uno) aprovechando su capacidad para postear y un primer paso con el que gana ventaja para anotar o asistir (cinco asistencias frente al Burgos) le valieron para sumar 14 y 12 puntos respectivamente, sumando 0/2 en triples entre ambos choques. Su talón de Aquiles está claro. Tanto como su efectividad desde el tiro libre: 12/13 en todo el torneo.

Además de ellos Borg, a la espera de que llegue A.J. Slaughter, Whittington, Obi y Conger destacaron en ataque, con Pablo Almazán subiendo el nivel defensivo y Albert Oliver manejando bien los partidos en los momentos delicados. Lo esperado.

K.C. Rivers lanza un triple ante McFadden, del San Pablo Burgos. K.C. Rivers lanza un triple ante McFadden, del San Pablo Burgos.

K.C. Rivers lanza un triple ante McFadden, del San Pablo Burgos. / Diego Couso

Otro aspecto a tener en cuenta fueron los triples: 9/15 frente al Obradoiro (60% de efectividad) y un 6/16 en la final con Burgos (37,5%). Y es que sin Nacho Martín, con un problema muscular, ni Izundu, que sigue en Nigeria arreglando sus papeles, el juego interior se redujo al mencionado Whittington, con Niang aún limitado a poner intensidad atrás y cerrar el rebote.

La siguiente prueba del Betis será este jueves (19:00) en San Pablo ante el Zenit de Euroliga que comanda Joan Plaza. Seguirán faltando Izundo y Slaughter, pero debe estar Nacho Martín para dotar al cuadro verdiblanco de mayor peso interior y no depender de sus lanzadores.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios