Betis Baloncesto

Diego Ocampo, un reencuentro aunque con pocos amigos ya en el Betis Baloncesto

  • El técnico gallego, que estuvo en Sevilla cinco años y medio, vuelve a san Pablo, donde no ha perdido como rival, con el ascendido Tizona, que ya ha ganado cuatro partidos

Diego Ocampo d instrucciones a los jugadores del Tizona.

Diego Ocampo d instrucciones a los jugadores del Tizona. / FEB

Sin mucho tiempo más que para incidir en un par de conceptos nuevos, Bruno Savignani debutará al frente del Betis Baloncesto este viernes ante el Tizona, el equipo histórico de Burgos que tumbó en los tribunales el canon de la ACB y que ascendió este curso desde la LEB Plata con Diego Ocampo en el banquillo, asistido entonces por el sevillano Eloy Ramírez, ahora en el AEK Atenas junto a Joan Plaza. Cuando el gallego pise San Pablo no será un entrenador más ni un desconocido, ya que en el pabellón sevillano trabajó a diario durante cinco temporadas y media, aunque ya quedan en el club local pocos amigos a los que saludar.

Uno de ellos era Javi Carrasco, destituido como preparador bético este domingo y con el que fue asistente del Cajasol y, después, del Baloncesto Sevilla con Joan Plaza y Aíto García Reneses. Ocampo aterrizó en Sevilla mediada la campaña 2008-09, cuando la entidad hispalense fichó a Pedro Martínez en un intento desesperado por evitar el descenso.

Siguió al siguiente curso con Joan Plaza, que llegó con Zan Tabak como ayudante, pero cuando el croata decidió emprender la aventura como primer entrenador un año después fue Carrasco el que ascendió. Durante dos campañas más con Plaza y otras dos con Aíto compartieron vivencias, entrenamientos y enseñanzas antes de que Ocampo, en la 2014-15, tomase las riendas del UCAM Murcia.

Dos veces ha vuelto el orensano como rival a San Pablo y en ambas salió victorioso. La primera como entrenador del UCAM Murcia cuando venció por 83-96 en la jornada 22 de la 2014-15 tras un 13-31 demoledor en el primer cuarto y con Luis Casimiro en el banquillo hispalense. Al siguiente curso tomó las riendas del Estudiantes, aunque no llegó a jugar en la capital andaluza al ser destituido antes, aunque en la primera vuelta volvió a vencer al Baloncesto Sevilla por 102-76.

Sí pisó San Pablo una campaña después (2016-17) dirigiendo a un Joventut que se impuso al ya Betis Baloncesto de Zan Tabak por 57-71 y en el siguiente ejercicio que arrancó como técnico en Badalona fue destituido antes de jugar en San Pablo. Tampoco en 2020 llegó a jugar en Sevilla con el Zaragoza.

Ahora regresa a la que es su casa con el Tizona, aunque quedan ya pocas caras conocidas a las que saludar con algunas excepciones como la del delegado, Curro Ramos, y algún trabajador más. Ascendido la pasada campaña siendo el mejor conjunto de la LEB Plata, Ocampo fue clave en Sevilla en la progresión de jóvenes valores como Satoransky, Sastre, Balvin, Burjanadze, Porzingis y Willy Hernangómez, por ejemplo.

Ahora lidera el proyecto de un histórico que tumbó el canon de la ACB tras no poder subir en 2015. Era su tercer ascenso frustrado por cuestiones económicas. Tras bajar varias categorías por problemas económicos surgió de la nada el San Pablo, que recientemente ha estado en la ACB, pero el equipo de Burgos, el histórico, es el Tizona y su entrenador, Diego Ocampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios