Betis Baloncesto

Oficial: Savignani, nuevo entrenador del Betis Baloncesto

  • El club señala que su apuesta está motivada por "la necesidad de tomar decisiones oportunas que permitan cumplir con las metas y los objetivos"

  • Aza Petrovic, que lo tuvo como asistente en Brasil, afirma que "es un gran conocedor del mundo del baloncesto. Piensa las 24 horas en baloncesto"

  • El pívot y la herencia, mayores problemas que Carrasco

Oficial: Savignani, nuevo entrenador del Betis Baloncesto

Oficial: Savignani, nuevo entrenador del Betis Baloncesto / M.G.

Bruno Savignani fue confirmado como nuevo entrenador del Betis Baloncesto. El grupo XOY se decantó por este técnico brasileño, con pasaporte italiano, como sustituto de Javi Carrasco, sentenciado este domingo tras caer en Valladolid el sábado.

El conjunto verdiblanco da así un giro a su apuesta inicial de un hombre de la casa por alguien sin experiencia en España. Al contrario que Carrasco el brasileño contará con un asistente con experiencia, ya que está previsto que llegue junto a él Iñaki Martín, guipuzcoano de 45 años con pasado en LEB Plata y LEB Oro. Fue entrenador ayudante de Jota Cuspinera en el Estudiantes (temporada 2021-22) y entre 2019 y 2021 ejerció como asistente del argentino Marcelo Nicola en el Gipuzkoa Básket.

Savignani es una apuesta personal del Grupo XOY ya que no conoce la liga española. Viene de ser ayudante en el Estrasburgo de Massimo Cancellieri y también fue asistente en Pésaro con Jasmin Repesa. Fue segundo entrenador de un mito del cajismo como Alekxandar Petrovic en la selección absoluta de Brasil.

El entrenador croata, con el que el baloncesto sevillano alcanzó una de sus más altas cotas con el primero de sus dos subcampeonatos de la Liga ACB en 1996, está "seguro" de que a Savignani, próximo técnico del Betis Baloncesto, "las cosas le van a salir muy bien" en la capital andaluza.

"Bruno trabajó cuatro años conmigo como asistente en la selección de Brasil. Trabajamos muy bien los dos. Es un gran conocedor del mundo del baloncesto. Piensa las 24 horas en baloncesto", aseguró Petrovic, que comentó que el ítalo-brasileño "conecta muy bien con los jugadores, conoce todos los métodos de trabajo existentes" y por ello, "está capacitado para sacar al Betis de la situación en la que se encuentra ahora", penúltimo de la LEB Oro con solo un triunfo en seis jornadas. La directiva verdiblanco informó que la elección de Savignani es una "decisión tomada en busca de mejorar los resultados deportivos de la organización dentro de la actual temporada de la Liga LEB Oro".

Savignani, de 41 años, cuenta con una década de experiencia como entrenador de baloncesto. En el 2012 logró su primer campeonato al conquistar el título de la Liga Nacional de Baloncesto de Brasil (NBB) con el equipo de los Lobos de Brasilia.

"Su perfil de estratega se basa en ser un entrenador muy versátil que le permite conformar equipos dinámicos, vistosos a la hora de jugar y de trabajo con beneficios colectivos. Su designación corresponde a la necesidad de tomar decisiones oportunas que permitan cumplir con las metas y los objetivos planteados en la presente temporada como parte del compromiso de la directiva con la afición y los patrocinadores", añade en una nota el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios