Baloncesto | LEB Oro

Bruno Savignani coge las riendas del Betis Baloncesto

Bruno Savignani da instrucciones durante su época como asistente en Pesaro.

Bruno Savignani da instrucciones durante su época como asistente en Pesaro. / @TheBasketown

Bruno Savignani será el entrenador del Betis Baloncesto. El grupo Xoy se ha decantado por este técnico brasileño, con pasaporte italiano, como sustituto de Javi Carrasco, sentenciado este domingo tras caer en Valladolid el viernes.

Según adelantaba ABC, el conjunto verdiblanco está cerca de cerrar a Savignani como entrenador y este periódico puede apuntar que ya está cerrado y que, si todo marcha bien, en cuestión de enlaces, puede estar mañana entrenando ya al primer equipo bético.

Al contrario que Carrasco el brasileño contará con un asistente con experiencia, ya que está previsto que llegue junto a él Iñaki Martín, guipuzcoano de 45 años con pasado en LEB Plata y LEB Oro. Fue entrenador ayudante de Jota Cuspinera en el Estudiantes (temporada 2021-22) y entre 2019 y 2021 ejerció como asistente del argentino Marcelo Nicola en el Gipuzkoa Básket.

Savignani es una apuesta personal del Grupo XOY ya que no conoce la liga española. Viene de ser ayudante en el Estrasburgo de Massimo Cancellieri y también fue asistente en Pésaro con Jasmin Repesa. Fue asistente de un mito del cajismo como Alekxandar Petrovic en la selección absoluta de Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios